Connect with us

Tenis

Federer se enfrentará a Seppi en su décima final en Halle

Publicado

El número 2 mundial, el suizo Roger Federer, se clasificó para su décima final en el torneo de Halle, donde se enfrentará el domingo al italiano Andreas Seppi en el duelo decisivo.

Federer se siente cómodo en su jardín alemán, donde busca un octavo título.

El suizo tuvo que esforzarse para sacar adelante el partido ante el ‘cañonero’ croata Ivo Karlovic, fuerte con su potente servicio y al que superó gracias a su mayor acierto en los ‘tie breaks’, por 7-6 (7/3) y 7.6 (7/4).

«Siempre es complicado jugar contra Ivo, pero lo importante es que mantuve la calma. Tuve mucha suerte en el primer set y estoy feliz por llegar a la final», declaró Federer después de su hora y medio de partido.

El tenista de Basilea, de 33 años, sumó así su 13º triunfo en catorce enfrentamientos con Karlovic, que firmó 21 ‘aces’, un día después de haber logrado 45 en su victoria en los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

Federer puede conseguir el domingo el decimoquinto título ATP sobre césped, después de los siete en Wimbledon y los siete que ya tiene en Halle. En el total de su carrera sería el 86º.

El exnúmero uno mundial no tuvo ninguna ocasión de romper el servicio del gigante croata (2,11 metros), por lo que tuvo que jugarse la victoria en el ‘tie break’.

– Lesión de Nishikori –
El otro finalista fue Seppi (45º del mundo), que dio la sorpresa al derrotar al japonés Kei Nishikori, quinto del ránking ATP y que abandonó cuando iba perdiendo 4-1.

El jugador nipón se resintió de un problema físico en un gemelo, que había sufrido ya en su victoria del viernes en cuartos ante el polaco Jerzy Janowicz.

«No quise asumir un gran riesgo para Wimbledon, así que decidí retirarme del partido», explicó Nishikori este sábado, pensando en la gran cita anual sobre césped, que arranca en Londres el 29 de este mes.

En sus duelos anteriores, Federer domina a Seppi por 11-1. Esa derrota se dio este año en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia, donde el italiano ganó en cuatro sets.

«Hemos jugado muchas veces. Durante un tiempo también entrenamos juntos a menudo», valoró Federer sobre su adversario en la final. «No tiene el mejor segundo servicio, pero creo que lo ha mejorado con el tiempo, eso le ha ayudado en césped», añadió.

Halle, uno de los principales preparatorios para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.