Connect with us

Automovilismo

Alonso y Button, penalizados con 25 plazas cada uno en la parrilla

Publicado

Los dos pilotos de la escudería McLaren-Honda, el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, serán penalizados con 25 plazas cada uno este domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, debido principalmente a sus cambios de motor.

Cuando la cuota de motores para la temporada 2015 es de cuatro como máximo, los dos excampeones del mundo disputarán el Gran Premio de Austria con su quinto motor de la temporada.

Las penalizaciones más allá de la cuota prevista por el reglamento (5 o 10 plazas, según cada caso), que nacieron para limitar los costes y el desarrollo de los motores en el curso de la temporada, afectan a cada componente del motor.

Button sufrirá de ese modo penalizaciones repartidas de esta manera: 10 plazas por su sexto turbo de la temporada, 5 por su quinto motor eléctrico que recupera la energía creada por el calor del escape (MGU-Heat), 5 por su quinto motor eléctrico conectado sobre la energía recuperada por el sistema de frenado (MGU-Kinetic), y 5 por su quinto motor térmico, el V6 de base suministrado por Honda.

En cuanto a Alonso, tendrá también 25 plazas de penalización, 20 por el motor y 5 por un cambio de caja de velocidades ocurrido este sábado cuando al español se le averió la transmisión en la recta de boxes, provocando la aparición de las banderas rojas, que interrumpieron la tercera sesión de ensayos libres.

Por su parte, los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, serán penalizados con diez plazas cada uno el domingo, en la parrilla de salida, por cambios de sus motores Renault.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.