Connect with us

Fútbol Internacional

Fondo que denunció a Neymar y al Barcelona reclama 27,5 millones de dólares

Publicado

El fondo de inversión brasileño DIS reclama 25 millones de euros (27,5 millones de dólares) por el polémico fichaje para Barcelona en 2013 del astro Neymar, de cuyos derechos era dueño del 40%, según el director ejecutivo de la firma Roberto Moreno, quien sostuvo que fueron arrinconados en una operación que ahora investiga la justicia española y la brasileña.

DIS acudió a la justicia española para reclamar ese monto que considera suyo, después de que la Audiencia Nacional de ese país determinara que el pase de Neymar al Barça movió, en realidad, no menos de 83,3 millones de euros y no los 57,1 declarados.

Y el miércoles obtuvo respuesta: tanto Neymar, como su padre, el Barcelona y su club de origen, el Santos brasileño, serán investigados por «corrupción y estafa».

Moreno considera que entre todos hicieron «una simulación de contratos encadenados y recibió menos de lo que le correspondía», según explicó a la AFP.

«Supimos de la venta de Neymar por la prensa. Yo hablé en innumerables ocasiones con Luis Álvaro [de Oliveira Ribeiro] y Odilio [Rodrigues], presidente y vicepresidente del Santos en la época, para preguntar si estaban negociando Neymar y me respondieron que no. También fui a Barcelona para hablar con Sandro Rosell [expresidente del club] y me lo negó», siguió.

Este fondo de inversiones creado por Delcir Sonda, propietario de la cadena de supermercados brasileña que lleva su nombre, adquirió en 2009 por 5,5 millones de reales (USD 1,6 millones al cambio actual) el 40% de los derechos económicos de un joven de 16 años y gran potencial llamado Neymar, que destacaba en las categorías de base del Santos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.