Connect with us

Más Deportes

Con 19 atletas acudirá Honduras a Toronto 2015

Publicado

Con una delegación de 19 atletas, de 12 deportes, asistirá Honduras a los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

Los atletas que tendrán representación en la justa olímpica son, aguas abiertas, atletismo, boxeo, ecuestre, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, taekwondo, tiro olímpico y tenis.

El Comité Olímpico Hondureño hizo el pasado lunes la última inscripción del tenista Alejandro Obando, quien recibió la confirmación el día que se vencía al período de inscripción nominal.

Atletas de lucha, pesas, taekwondo, gimnasia, atletismo, aguas abiertas y natación se encuentran concentrados en Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos y México.

El COH ya tiene preparado el viaje de la delegación, aunque el gobierno no ha confirmado la entrega de los fondos para los gastos, pero esperan sean en los próximo días, ya que es una representación de país y no de una institución en particular.

El atletismo estará representado por Rolando Palacios, Jesús Salazar del boxeo, Karen Atala de equitación, Kaisa Chirinos de gimnasia, Ramón Pileta de judo, Joel Pavón (levantamiento de pesas), Jefrin Mejía, Kevin Mejía, Óscar Martínez, Kevin Bonilla (lucha), Karen Vilorio, Allan Gutiérrez (natación), Miguel Ferrera, Keyla Ávila, Yosselyn Molina (taekwondo), Claudia Fajardo de tiro olímpico, Emma Quintanilla de aguas abiertas y Kenny Turcios con Alejandro Obando de tenis.

Además de los atletas asistirá un entrenador por deporte tal como lo establecen los reglamentos de las federaciones.

FORMA DE CLASIFICACIÓN
Rolando Palacios (atletismo): Logró la clasificación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al ganar la medalla de oro en 100 planos.

Emma Quintanilla (aguas abiertas): consiguió el pase a Toronto al ubicarse en la posición décima de los 10 kilómetros en la maratón acuática.

Jesús Salazar (boxeo): Su clasificación se produjo en el torneo panamericano clasificatorio celebrado en Tijuana, México.

Karen Atala (ecuestre): Su ubicación en la competencia de adiestramiento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz le permitió su pase.

Kaisa Chirinos (gimnasia): La gimnasta se clasificó a Toronto durante el certamen eliminatorio celebrado en el 2014 en Canadá.

Ramón Pileta (judo): La medalla de bronce conquistada en Veracruz 2014, le abrió el camino a este judoca para estar en Toronto 2015.

Joel Pavón (halterofilia): Su clasificación se produjo en el año 2013 durante el clasificatorio celebrado en isla Margarita, Venezuela.

Kevin Mejía (lucha). Es de la categoría de 96 kilos y su pase para los Panamericanos lo logró en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Kevin Bonilla (lucha): En estilo libre, ganó medalla de plata en Veracruz 2014 y automáticamente se clasificó para los Panamericanos.

Jefrin Mejía (lucha): luchador en grecorromana de 66 kilos, para asistir a la competencia olímpica asistió a la eliminatoria panamericana en Chile en el mes de abril del presente año.

Óscar Martínez (lucha): Igual que Mejía, este luchador de 85 kilos conquistó su boleto en el clasificatorio panamericano de chile.

Karen Vilorio (natación): Sus marcas le permitieron obtener el cupo para la competencia olímpica.

Allan: Gutiérrez (natación): Igual situación de Karen tiene este nadador para asistir a los Panamericanos.

Miguel Ferrera (taekwondo): Su clasificación la obtuvo el panamericano eliminatorio celebrado en el mes de marzo en Aguascalientes, México.

Keyla Ávila (taekwondo): Igual que Ferrera, esta destacada taekwondoista logró su boleto en Aguascalientes.

Yosselyn Molina (taekwondo): Joven atleta de taekwondo, que con méritos propios, logró el pase a Toronto, en el panamericano de Aguascalientes.

Claudia Fajardo (tiro): Asiste a los Panamericanos 2015 por clasificación a través del ranquin de la Federación Panamericana de Tiro.

Kenny Turcios (tenis): El tenis logró el pase por invitación por medio del ranquin internacional.

Alejandro Obando (tenis): Fue el último atleta en recibir la confirmación para ir a Toronto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.