Connect with us

Más de Honduras

Apertura iniciará el 31 de julio

Publicado

SAN PEDRO SULA. En reunión con presidentes de clubes o algunos de sus representantes, la Liga Nacional acordó ayer iniciar el torneo de Apertura 2015-2016 el 31 de julio o el 1 de agosto, solamente con 10 clubes, pero al mismo tiempo anunció que viene la expansión dentro de un año.

“Hemos podido juntar a la gran mayoría de presidentes, quedó definido y debe ser ratificado en la asamblea que el torneo de Apertura de inicio el viernes 31 de julio, si juega Honduras Progreso de local, pero de lo contrario el sábado 1 de agosto; el mismo deberá terminar con la final el 20 de diciembre.

También se definió que el torneo de Clausura empiece el 7 de enero y termine a más tardar el 31 de mayo del 2016, enviaremos a los clubes toda la información para la posterior elaboración del calendario que sería posiblemente tres días después de la asamblea y no se descarta iniciar con un clásico, vamos a cambiar muchas cosas porque creemos que es necesario dar producto nuevo a la afición, vamos a elaborar nuevos parámetros”, dijo el secretario de la Liga, Roque Pascua.

SIGUEN CON 10
El directivo confirmó que seguirán jugando solamente con 10 clubes y no con 12 como se pretende por parte de varios sectores.

“Los presidentes lo han decidido, pero queremos decir que la expansión de la Liga para jugar con más clubes va, pero no en este momento, eso es lo que queremos dejar claro, para la temporada 2015-2016 no estamos en el tiempo ni en el momento debido para esos cambios.

Pero el consenso es que dentro de un año podríamos estar jugando ya con 12 equipos, y definiendo la modalidad de invitados, porque el equipo que venga debe cumplir algunos requerimientos para formar parte de la élite del fútbol hondureño que está en la Liga Nacional”, argumentó Pascua.

El secretario aclaró que en la reunión de presidentes sostenida ayer no se trató el tema de la elección de la nueva junta directiva o el posible cambio en la estructura administrativa de la Liga. “No, ese tema no se ha tocado”.

PRESIDENTE DE MOTAGUA, JULIO
GUTIÉRREZ, ABANDONÓ REUNIÓN

En la reunión de ayer estaba presente el presidente de Motagua, Julio Gutiérrez, quien minutos después de trascender la noticia en la que se daba a conocer que había requerimiento fiscal contra él, de parte del Ministerio Público, abandonó la reunión sin dar declaraciones.

“Ya vuelvo, al regresar los atiendo”, manifestó el presidente de Motagua al ser consultado por los medios que aguardaban afuera del salón en donde se realizaba la reunión de presidentes de clubes de Liga Nacional.

La reunión había empezado aproximadamente a las 9:30 de la mañana y casi dos horas después se permitió que los medios ingresaran para hacer tomas y fotografías de la misma por espacio de dos minutos, y allí se pudo ver a Julio Gutiérrez debatiendo sobre los temas de la agenda.

Sin embargo, minutos después Julio Gutiérrez abandonó la reunión sin dar declaraciones, cuando se informaba desde Tegucigalpa que el Ministerio Público había girado requerimiento fiscal contra el presidente de Motagua y otros miembros de la familia Gutiérrez, entre ellos Marco Tulio Gutiérrez, quien también es dirigente del equipo azul.

Los Gutiérrez son acusados por delitos en contra de la salud pública, falsificación de documentos públicos, fraude y uso de documentos públicos.

Roque Pascua, secretario de la Liga, fue consultado sobre el abandono de la reunión por parte de Julio Gutiérrez. “No nos habíamos informado, nos lo están dando a conocer ustedes los medios, le deseamos lo mejor a don Julio Gutiérrez y esperamos que junto a sus abogados puedan solucionar todo; se fue de la reunión pidiendo permiso porque dijo que tenía un vuelo ya programado, y no se podía quedar más tiempo.

Recuerde que la legislación dice que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario, le deseamos lo mejor porque es un dirigente que ha venido a aportar mucho a la Liga Nacional”, manifestó Pascua.

OTROS PUNTOS DE LA AGENDA

Además de definir el 31 de julio ó 1 de agosto como fecha para iniciar el torneo de Apertura y seguir jugando con 10 equipos, en la reunión de los presidentes se habló del torneo de Copa Presidente, buscando que en esta oportunidad ese torneo se juegue con suficiente tiempo y que tampoco afecte el desarrollo del torneo de la Liga Nacional.

Otro tema fue el campeonato de reservas, ya que ahora será financiado por la Liga y no por la Federación de Fútbol, por lo que se busca solución a ese tema, ya que los equipos quieren que el mismo se mantenga.

Igual se debatieron posiciones a llevar a la asamblea sobre la regulación de los estatutos y algunas reglas, siendo una de ellas, la posible idea de que los jugadores centroamericanos puedan jugar como nacionales en Liga.

También se debatió sobre el licenciamiento de los equipos, porque se busca que los clubes tengan una estructura organizativa parecida a la que manejan los equipos europeos. Otro punto es que los clubes reclaman una millonaria deuda que mantiene la Federación con la Liga y buscan la forma de llegar a un acuerdo de pago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.