Connect with us

Más de Honduras

Pinto tiene su equipo para la copa oro

Publicado

COMAYAGUA. El entrenador Jorge Luis Pinto oficializó ayer la nómina de los 23 futbolistas que comenzarán a trabajar el lunes previo a la Copa Oro, que comienza el 7 de julio próximo en Estados Unidos.

En la convocatoria del estratega se dieron las sorpresas de los laterales izquierdos Ever Alvarado (Olimpia) y Bryan García (Vida), y el delantero Romell Quioto (Olimpia). Se suma la de Jorge Claros que estaba en la segunda división de China.

Honduras debutará en la Copa Oro el 7 de julio frente al anfitrión Estados Unidos, en el Toyota Stadium en Frisco (Texas), seguidamente ante Panamá el 10, en el Gillette Stadium en Boston (Massachusett) y finaliza la fase de grupo el 13 de julio ante Haití en el Sporting Park (Kansas City).

En la lista de 23 futbolistas dada por Pinto, destaca la ausencia de Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia, quien solicitó al técnico no ser convocado para estar en la pretemporada de su club, además de Luis Garrido del Houston Dynamo y de Roger Espinoza del Kansas City de la MLS.

Los jugadores se concentran el lunes en San Pedro Sula y entrenarán hasta el 28 del presente mes y el 29 se marchan para Houston, Texas, para jugar el amistoso con México el 1 de julio.

La representación hondureña comienza a trabajar en San Pedro Sula a partir del lunes.

La representación hondureña comienza a trabajar en San Pedro Sula a partir del lunes.

El colombiano explicó las causas por lo que se decidió por los 23 futbolistas para la Copa Oro, y por qué algunas figuras reconocidas quedaron al margen del equipo nacional en esta ocasión, como, Luis Garrido, Jerry Bengtson, Roger Espinoza, entre otros.

NECESITO LOS QUE TIENEN MEJOR RITMO

Los que van a la competencia de la Concacaf, dijo, son los que tienen mejor ritmo de juego que se necesita para enfrentar estos juegos.

“Necesito que los futbolistas estén jugando, entendemos que ellos dejen de actuar un mes o más, que el técnico lo saca o una lesión, pero el tiempo largo sin jugar no es fácil. Es duro para mí, el estilo de juego que quiero exige estar en forma, y por el poco tiempo que hay no se pueden poner a la altura del grupo, Eddie Hernández viene de jugar, es duro dejar fuera a Bengtson”, detalló Pinto.

A Pinto también se le consultó las razones por las que no está en la lista el volante del Houston Dynamo, Luis Garrido, y dijo que existe una competencia grande en el mediocampo en la posición de volante de contención y tiene a Alfredo Mejía.

“Existe una competencia dentro del campo de juego y eso es bueno, no tengo preferencias con jugadores, quiero que se comprometan con el estilo de juego de la selección, por eso son los cambios, Alfredo Mejía está en alza, Jorge Claros igual”.

En relación a las novedades en su lista de 23 futbolistas donde destacan los olimpistas Ever Alvarado y Romell Quioto, el colombiano dijo que son buenos elementos que han estado en varios microcilos de trabajo y quiero verlos en la competencia.

“A Ever Alvarado lo he venido siguiendo, ha estado en microciclos de trabajo, y por dos ausencias, la de Emilio Izaguirre quien me pidió permiso para jugar la prechampions y Juan Carlos García que está recuperándose. Mientras que Quioto ha estado en todos los procesos, es parte del grupo y por eso lo convocamos”.

Carlos Discua de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica figura en el plantel de Pinto.

Carlos Discua de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica figura en el plantel de Pinto.

El técnico de la bicolor señaló que a todos los jugadores del país lo ha visto, tanto en la primera y en segunda, seguramente vendrán los llamados para otros.

Los llamados:
Porteros
1. Noel Valladares (Olimpia)
2. Donis Escober (Olimpia)
3. Luis López (Real España)

Defensas
4. Wilmer Crisanto (Motagua)
5. Brayan Beckeles (Boavista, Portugal)
6. Maynor Figueroa (Sin equipo)
7. Henry Figueroa (Motagua)
8. Johnny Palacios (Olimpia)
9. Johny Leverón (Marathón)
10. Ever Alvarado (Olimpia)
11 Brayan García (Vida)

Mediocampistas
12. Bryan Acosta (Real España)
13. Alfredo Mejía (Pantrhakikos, Grecia)
14. Jorge Claros (Qingdao Jonoon, China)
15. Mario Martínez (Real España)
16. Andy Najar (Anderlecht, Bélgica)
17. Carlos Discua (Alajuelense, Costa Rica)
18. Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos)
19. Romell Quioto (Olimpia)

Delanteros
20. Anthony Lozano (Olimpia)
21. Eddie Hernández (Motagua)
22. Rubilio Castillo (Motagua)
23. Erick Andino (Motagua)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.