Connect with us

Bla Bla

¿Una liga de doce? Sean serios…

Publicado

Con asombro he visto y leído a algunos personajes vendiendo la idea de aumentar el número de 10 a 12 equipos, una descabellada disposición que pretende concretar la Liga Nacional el próximo 24 de junio cuando se someta a discusión previo al inicio del campeonato.

¿Descabellada? , déjeme explicar una de mis innumerables razones, ¿recuerda usted el cierre del Victoria pese a su gran campaña?, al final solo hicieron llegar un promedio de 446 aficionados por partido a su “inmenso” escenario, y como de costumbre es uno de los planteles que amenazó con paralizar la Liga por salarios atrasados.

¿Qué le parece si le hablo del Marathón? Uno de los supuestos grandes de la Liga Nacional que intentó nuevamente competir contra Olimpia, Motagua y Real España, contrató figuras de renombre, aumentó los salarios, su planilla mensual se elevó a 2.7 millones de lempiras, resultado de esto: Sueldos impagables y por supuesto la debacle.

Para muestra un botón. Cómo no recordar el año pasado cuando el cuadro verdolaga, con su propio estadio y con prominentes directivos, se declaró en crisis y tuvo que apelar a la voluntad de sus seguidores para cancelar una deuda de más de tres meses a los futbolistas, quienes advirtieron que, si no les pagaban antes del torneo Apertura, no se presentarían a los partidos.

Afortunadamente y para los intereses de nuestra mediocre y pobre Liga, esto no sucedió, pero debería de servir como experiencia a la hora de tomar determinaciones este 24 de junio, fecha en la que también determinarán el inicio del certamen.

Para colmo de males y a nivel de rumor, surgió en los diferentes medios de comunicación, que el recién ascendido Juticalpa anuncia su crisis y hasta amenaza con vender la categoría, conscientes que participar en Liga Nacional no es para “pelados” y tampoco es un torneo de “mentiritas” el denominado Copa Presidente. Sean serios.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.