Connect with us

Béisbol

Pujols llega a 539 jonrones

Publicado

El dominicano Albert Pujols brilló con el bate y puso el sello latinoamericano a la ofensiva de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar su jonrón número 539 desde que llegó a las mayores.

El venezolano Luis Valbuena y su compatriota Wilson Ramos también lucieron con el bate al conectar dos jonrones cada uno.

Pujols pegó su cuadrangular número 539 en toda su carrera y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, en partido de interligas.

El toletero dominicano, que llegó a los 19 cuadrangulares, esperó los lanzamientos de Jeremy Hellickson en el sexto episodio y le mandó la pelota a la calle.

El dominicano pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y remolcó dos anotaciones para llegar a 36 impulsadas en la temporada, y anotó dos.

El imparable de Pujols le permite dejar en .273 su promedio con el bate en lo que va de temporada.

El antesalista venezolano Valbuena pegó dos jonrones y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 8-5 sobre los Rockies de Colorado.

Valbuena (16) que sumó sus jonrones 15 y 16 de la temporada terminó con cuatro remolcadas de las ocho del equipo tejano.

El venezolano pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro remolcadas y anotó dos.

Valbuena inició su castigo con jonrón solo en el segundo episodio, y en la siguiente entrada volvió a pegar con dos en el camino y puso a los Astros con ventaja de 7-3.

El venezolano mantiene en ,188 su promedio de bateo.

Por los Rockies, su compatriota el guardabosques Carlos González (8) jonroneó al pegar 1 de 4, suma 22 impusaldas en la temporada.

González pega para promedio de .309 (17 de 55) con cuatro vuelacercas y nueve remolcadas en los últimos 14 juegos.

El receptor venezolano Wilson Ramos pegó dos vuelacercas y condujo el ataque de los Nacionales de Washington, que derrotaron 16-4 a los Rays de Tampa Bay.

Ramos (7) castigó con par de jonrones en cinco viajes a la caja de bateo para lograr contacto con la pelota en dos ocasiones.

El venezolano remolcó cuatro carreras, que le permiten mejorar su producción a 31 impulsadas en la temporada.

El venezolano, que pisó dos veces la caja registradora, dejó en .265 su promedio de efectividad.

Por los Rays, el primera base puertorriqueño René Rivera (3) pegó 2 de 4 con tres remolcadas y jonroneó en el noveno episodio contra el lanzador Drew Storen.

El primera base dominicano Carlos Santana conectó vuelacercas de tres carreras y doble de una con las que encabezó el triunfo de los Indios de Cleveland por blanqueada de 6-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Santana (8) recuperó la forma y fue pieza clave del triunfo luego de haber estado con 3 de 38, un vuelacercas y una remolcada en siete partidos previos.

El dominicano terminó con cuatro carreras al pegar 2 de 3 con su jonrón de tres, su segundo en los últimos tres días.

Santana tiene ocho cuadrangulares y 33 impulsadas en la temporada y logró sus primeras cuatro remolcadas en un juego desde el 27 de julio del año pasado.

El dominicano Jimmy Paredes participó en feria de jonrones con los Orioles de Baltimore que impusieron marca de ocho vuelacercas en un partido al derrotar 19-3 a los Filis de Filadelfia.

Paredes (7) ligó su séptimo jonrón de la temporada al pegar en el segundo episodio, castigando al relevo Dustin McGowan, y botando la pelota hacia el jardín derecho.

El dominicano pegó 1 de 5 y sumó su cuarto partido seguido que hizo contacto con el bate y mantuvo en .299 su promedio.

Por los Filis, el antesalista dominicano Maikel Franco (7) mandó la pelota por encima de la valla en el sexto episodio y remolcó dos de tres carreras, que lo pusieron con 18 en lo que va de la temporada.

El receptor venezolano Robinson Chirinos sacó la pelota fuera del parque en la parte baja de la novena entrada y selló el triunfo de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en partido de interligas.

Chirinos (6) congeló las acciones con su jonrón que le dio el triunfo a los Vigilantes. El dominicano suma 24 remolcadas en la temporada y deja en .207 su promedio.

Otro receptor venezolano Francisco Cervelli pegó jonrón en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cervelli (2) conectó contra los servicios del abridor colombiano José Quintana en el sexto episodio y pegó 1 de 3 oportunidades y recibió un pasaporte.

En sus últimos 10 partidos tiene marca de 12 de 34 con jonrón y seis remolcadas.

El guardabosques dominicano Starling Marte, pegó 2 de 5 y batea para promedio de .600 (15 de 25) en los últimos cinco partidos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.