Connect with us

Más de Honduras

Hoy inicia el camino a Río de Janeiro 2016

Publicado

COMAYAGUA. El camino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comienza hoy para la selección nacional sub-23 con el primer partido de preparación ante su similar de El Salvador, a disputarse en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, a partir de las 7:00 de la noche.

Para ello, el combinado hondureño realizó ayer intenso entrenamiento que finalizó con un colectivo y táctica estacionaria, ya que la meta es comenzar con pie derecho el proceso para encarar la triangular eliminatoria frente a Guatemala y Belice en el mes de agosto.

En un ambiente de mucho entusiasmo, el plantel trabajó en el césped del estadio de Comayagua, pensando que hoy no se debe defraudar a los aficionados que asistan para darle el apoyo.

Durante los trabajos el técnico, Jorge Luis Pinto, se enfocó solo en la parte técnico-táctica, en defender jugadas a balón parado, en la transición de defensa al ataque y también en la definición, pues son recursos necesarios para encarar cualquier encuentro.

La mentalidad de los futbolistas es positiva, olvidando el mal papel hecho en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, donde ganaron un juego y perdieron dos, sin embargo, ahora las situaciones son diferentes en un proceso que deber terminar de lo mejor.

Allan Vargas, David Carranza y Ricardo Barrios no estarán hoy ante El Salvador.

Allan Vargas, David Carranza y Ricardo Barrios no estarán hoy ante El Salvador.

El colombiano espera que su debut en el banco de la sub-23 catracha sea de lo mejor y sobre todo que los jugadores pongan de manifiesto en el campo lo hecho durante la semana.

El seleccionador expresó que está comprometido con la selección, señalando que les manifestó a los jugadores que este proceso debe terminar en Río de Janeiro. “A eso estamos comprometidos, motivados y con muchas ganas”.

AUSENCIAS
Durante la sesión de ayer, tres de los jugadores convocados por Pinto no entrenaron con el resto del plantel, ya que se recuperan de lesiones. Allan Vargas, Marvin Ricardo Barrios y David Carranza no estarán hoy en el amistoso contra los cuscatlecos.

Durante la jornada de la mañana, los tres futbolistas estuvieron caminando y desarrollando trabajos de recuperación con baja intensidad. Estos jugadores seguirán en el plan del entrenador.

OPINAN
Brayan Acosta
Trabajo con responsabilidad
Agradecido con el profe por tomarme en cuenta y esperamos hacer las cosas bien ante El Salvador, seguir ganando experiencia para el eliminatorio. Es una responsabilidad estar en la selección mayor y preolímpica, y solo nos toca trabajar para mostrar la capacidad. El llamado lo he tomado con mucha responsabilidad, porque estamos representando al país”.

Alberth Ellis
Comienza nueva oportunidad
“En el mundial las cosas no salieron como queríamos y ahora se presenta una nueva oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos y esperamos hacerlo bien. En lo personal no tuve la presentación que yo quería, pero hay una nueva oportunidad en la preolímpica que comienza en el partido de preparación contra El Salvador”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.