Connect with us

Fútbol Centroamericano

Nicaragua logra histórico pase a la tercera fase de una eliminatoria mundialista

Publicado

La selección de Nicaragua ganó en Paramaribo por 1-3 a la de Surinam y clasificó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La histórica clasificación llega nueve días después del partido de ida en el que la Azul y Blanco derrotó en Managua por 1-0 a la de Surinam, a la que dejó eliminada.

Nicaragua llega por primera vez en su historia a la tercera fase de unas eliminatoria mundialistas.

El delantero Raúl Leguías (m. 26), el defensa Manuel Rosas (m. 51) y el medio campo Carlos Chavarría (m. 90) anotaron los goles con la que Nicaragua confirmó su superioridad sobre la de Surinam.

En el partido de ida, jugado el 7 de junio, Nicaragua se impuso por la mínima a Surinam con un tanto de Carlos Chavarría.

En el partido de este martes Surinam madrugó y sorprendió a los nicaragüenses con un gol al minuto tres de su delantero Roxey Fer, el que dio un empate temporal en el marcador global.

Nicaragua no se amilanó y remontó el partido, que dominó por completo.

Raúl Leguías empató el partido con un gol de cabeza, luego de un mal despeje de la defensa de Surinam y una mala salida del portero Obrendo Huiswoud.

El segundo tanto fue un golazo del defensa Manuel Rosas, que cobró un tiro libre desde fuera del área y colocó la pelota al lado izquierdo de la portería.

En el tiempo de compensación, el centrocampista Carlos Chavarría no perdonó un balón suelto dentro del área y marcó el definitivo 1-3.

En la segunda parte, Surinam hizo cambios de delanteros en busca de la remontada ante su público, sin éxito.

Nicaragua despachó en la primera fase a la modesta selección de Anguila con un global de 8-0.

En sus cuatro primeros partidos eliminatorios marca 12 goles y sólo permite uno.

Con el triunfo de hoy la plantilla dirigida por el entrenador costarricense Henry Duarte consiguió su tercer triunfo de visitante en eliminatorias del Mundial. En 2011 habían derrotado por 0-2 a Dominica y el 29 de marzo pasado por 0-3 a Anguila.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, ha escalado 34 puestos en la clasificación mundial de la FIFA desde marzo pasado, para ubicarse en la posición 151.

Ficha técnica:

1. Surinam: Obrendo Huiswoud; Jurmen Vallei (Dimitrie Apai, minuto 82), Joel Baja, Gilberto Eind (Galgyto Talea, minuto 56), Anduello Amoeferie, Gregory Pokie, Giovanni Waal (Evani Esperance, minuto 57), Vangelino Sastrodimedjo, Gregory Rigters, Roxey Fer y Stefano Rijssel.

Seleccionador: Dean Gorre.

3. Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Copete (Carlos Membreño, minuto 94), Jason Casco (Cristiam Gutiérrez, minuto 87), José Quijano, Luis Peralta, Manuel López, Carlos Chavarría, Juan Barrera, Luis Galeano (Elvis Figueroa, minuto 74), y Raúl Leguías.

Seleccionador: Henry Duarte.

Goles: 1-1, m.3, Roxey Fer. 1-1, m.26, Raúl Leguías. 1-2, m.51, Manuel Rosas. 1-3, m.90, Carlos Chavarría.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.