Connect with us

Tenis

Hewitt debutó perdiendo ante Anderson

Publicado

El surafricano Kevin Anderson impuso su juventud y su extraordinario saque, con el que logró 22 directos, para derrotar al australiano Lleyton Hewitt, invitado especial, por 7-6 (5), 5-7 y 6-2 en dos horas y 20 minutos, en la primera ronda del torneo de Queen’s.

Hewitt participaba este año como invitado especial, en un torneo que ha disputado ya en 16 ocasiones, haciendo su debut en 1998 cuando contaba 16 años. Ahora ya con 34, el jugador de Adelaida se va de Londres con un récord de 41 victorias y 12 derrotas, en total 53 partidos disputados en este mítico torneo, antesala de Wimbledon, en el que es el jugador en activo que más encuentros ha jugado en sus pistas.

Ganador cuatro veces, Hewitt aguantó las acometidas de Anderson a quien había ganado en el primero de los dos enfrentamientos en 2012 en Estocolmo, pero contra quien había perdido el pasado año en Indian Wells, y al final el saque del gigante de Johannesburgo terminó imponiéndose.

En otro encuentro de la primera ronda, el francés Richard Gasquet se impuso al italiano Simone Bolelli, por 6-1 y 6-2 para completar la victoria número 400 de su carrera, (400-234) y unir su nombre a otros dos galos que también lograron este récord, Yannic Noah, que acabó con 476, y Fabrice Santoro, con 470. En la actualidad hay 12 jugadores que han ganado al menos 400 partidos.

Su rival en octavos será el canadiense Milos Raonic, que este lunes volvió a las pistas tras ser intervenido de un nervio en el pie derecho, que le impidió disputar Roland Garros. Y lo hizo con victoria y remontada ante el británico James Ward por 5-7, 6-3 y 6-2 en un partido en el que conectó hasta 24 saques directos.

El último partido de la jornada, entre el estadounidense Sam Querrey y el defensor del título y sexto cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, tuvo que suspender por falta de luz. El primer se apuntó la primera manga por 6-4 y el segundo la segunda por 6-3.

Resultados de la jornada del torneo de tenis de Queen’s, sobre hierba, del ATP y dotado con 1,6 millones de euros en premios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.