Connect with us

Fútbol Internacional

Gobierno uruguayo tilda de «vergüenza» y «tristeza» violencia en el clásico

Publicado

El Gobierno de Uruguay definió como «lamentables», una «vergüenza» y una «tristeza» los episodios de violencia de este domingo en torno al clásico del fútbol uruguayo que enfrentó a Peñarol y Nacional, equipos más populares del país, y que se saldó con 42 detenidos y cuatro policías heridos leves.

Se trata de unos incidentes que estarán «en la preocupación de las autoridades correspondientes para tratar de seguir avanzando en un asunto que no es una buena cosa para los uruguayos», dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que ejerció ante la prensa como portavoz del Gobierno tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Nacional ganaba 3 a 2, lo que le alzaba directamente como campeón del Campeonato Uruguayo, cuando a siete minutos del final el partido fue suspendido por el árbitro debido a la violencia desatada por los hinchas de Peñarol, que comenzaron a arrojar objetos peligrosos a la policía presente en el encuentro y cometer destrozos en el estadio.

«No es motivo de orgullo para los uruguayos», sentenció Rossi.

A su juicio, estos fenómenos fueron «una vergüenza, una tristeza (…) que arruinan cualquier circunstancia y cualquier fiesta. Creo que todos los uruguayos tenemos convencimiento de que son lamentables (los hechos)», insistió.

«Creo que no se merece ninguna de las instituciones que estaban en la cancha ni los miles de personas normales que estaban en la tribuna ni quienes estaban pendientes del resultado una culminación tan fea como la que nos tocó vivir», destacó.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dijo a Efe que un Tribunal de Penas deberá decidir si Nacional puede o no alzarse con el título.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.