Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros quieren llegar al tope físicamente

Publicado

PUERTO CORTÉS. Un total de 24 árbitros se dieron cita ayer a las playas para realizar trabajos físicos, que les permita mantener un nivel físico y llegar en buenas condiciones al próximo torneo Apertura que iniciará en el mes de agosto.

La Comisión de Arbitraje no descuida detalles para que los silbantes lleguen en óptimas condiciones a la competencia, y es por eso que ayer domingo los árbitros de la Liga Nacional y Liga de Ascenso de la zona norte se presentaron desde muy temprano para iniciar trabajos de pretemporada. Los trabajos ayer estuvieron bajo las órdenes del preparador físico Mauricio Zúniga y el lugar de trabajo fue la Playa Municipal de Puerto Cortés.

El entrenamiento fue de alta exigencia en playa y en el mar, todo para que los encargados de impartir justicia lleguen en un buen nivel al torneo Apertura. La idea es potenciar las capacidades físicas de los árbitros teniendo como una base aeróbica establecida y que a la hora de la competencia no tengan ninguna deficiencia física, según explicó el profesional de la preparación física, Mauricio Zúniga.

Han tomado la decisión de irse a la playa porque en ese lugar se fortalece las piernas, para una mayor velocidad en un terreno normal como un campo de fútbol.

En el mes de julio, en fecha por confirmar, será la prueba física donde se determinará quiénes son los que oficialmente podrán dirigir partidos oficiales y es por eso que desde ya han comenzado a trabajar para no ser sorprendidos.

Están planificadas 21 sesiones de trabajo antes que inicie el torneo y en julio desarrollarán su respectiva prueba física.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.