Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli: «México es un equipo impredecible»

Publicado

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que México es un equipo «aguerrido» y «valiente» y consideró que tiene un estilo de juego que lo convierte en un rival impredecible.

«México es impredecible porque juega con muchos futbolistas delante de la línea de la pelota. Tiene jugadores importantes porque el fútbol mexicano es muy competitivo», dijo Sampaoli en rueda de prensa previa al partido de mañana.

El entrenador argentino advirtió que el Tri ataca con muchos jugadores, tiene extremos rápidos y habilidosos y además posee el carácter combativo que define también a la Roja.

Sampaoli admitió que la baja por lesión del capitán mexicano, Rafa Márquez, es «beneficiosa» para Chile por la experiencia del zaguero, que «potencia mucho en lo individual el funcionamiento de México».

El seleccionador avanzó que las características del rival seguramente le obligarán a hacer algunos cambios en la alineación y la estrategia en comparación con el partido inaugural ante Ecuador.

Chile intentará ser un equipo «más corto», con las líneas más juntas, y recuperar la presión defensiva que le faltó en algunos pasajes del debut, sostuvo Sampaoli, quien dijo que confía en que el equipo recuperará la «mística» del Mundial de Brasil.

Sampaoli también tuvo palabras de elogio para Alexis Sánchez, al que ve «mucho más maduro y consolidado» tras su destacada temporada en el Arsenal inglés.

«Para nosotros es determinante su presencia más allá de los minutos que ha tenido en el año. Siempre está predispuesto», apuntó.

Sobre lo que se ha visto hasta ahora en la Copa América, el argentino destacó que es un torneo «extremadamente complejo y parejo» y consideró que Chile y Argentina son las dos selecciones «que más han propuesto».

Aseguró que Argentina merecía el triunfo ante Paraguay y que éste equipo «encontró demasiado premio» con el gol del empate en el último minuto de Lucas Barrios. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.