Connect with us

Fútbol Centroamericano

La Federación de Guatemala condena el arbitraje de partido contra Bermudas

Publicado

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, presidida por Brayan Jiménez, expresó su «indignación» por el «pésimo arbitraje» del partido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que enfrentó el pasado viernes al combinado blanquiazul con Bermudas y que terminó con empate a cero.

En un comunicado, la institución deportiva asegura que la actuación arbitral, además de haber incidido «negativamente» en el resultado final, también «pisoteó el fair play y la deportividad», dos aspectos que considera pilares fundamentales del fútbol mundial.

Guatemala se enfrentó el pasado viernes al seleccionado de Bermudas en el estadio Mateo Flores y, con dicho resultado, complica sus aspiraciones por avanzar a la siguiente fase clasificatoria de la Copa del Mundo.

El árbitro del encuentro, Yadel Martíne, anuló tres goles a Guatemala.

Ante esta situación y el descontento ciudadano por el resultado, la Federación indicó que denunciará ante la FIFA y la Comisión que corresponda jursidiccionalmente estos «lamentables hechos» que dañan el fútbol.

Agregó, que exigirán que se llegue al fondo de la investigación, máxime cuando antes del encuentro ya habían denunciado posibles «amaños».

«Desde ya pedimos públicamente a FIFA y CONCACAF garantías por el partido próximo de vuelta, que disputaremos el día lunes 15 de junio ante Bermudas en ese país, no dudando de que se tomarán y extremarán todas las medidas necesarias», sostiene el escrito.

La federación guatemalteca anuncia que seguirán «en la lucha» de proteger «la integridad de nuestro fútbol».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.