Connect with us

Fútbol Internacional

Milik y Lewandowski refuerzan el liderato de Polonia

Publicado

Un golazo de Arkadiusz Milik reforzó el rumbo hacia la Eurocopa 2016 de Polonia, afianzada en el liderato del grupo D con un triunfo más trabajado de lo que reflejó el marcador contra Georgia, con opciones hasta el minuto 89, hasta que tres tantos de Robert Lewandowski impulsaron una goleada excesiva.

Entre el 89 y el 93, en cuatro minutos, cuando el encuentro aún mantenía la incertidumbre de un resultado apretado, el atacante del Bayern Múnich anotó un ‘triplete’ reconfortante, más aún después de las tres inmejorables oportunidades que había fallado en el primer tiempo. Una la repelió sobre la línea el defensa Aleksandre Amisulashvili; otras dos las rechazó el guardameta Giorgi Loria.

Hasta ese momento, la cuarta victoria en seis jornadas de Polonia, invicta en esta ronda previa, estuvo en duda por el guardameta georgiano, que se cruzó contra la ambición local durante los primeros 25 minutos, con dos paradas más a Arkadiusz Milik y a Slawomir Peszko, para mantener el 0-0 al final del primer tiempo.

Polonia, de hecho, tardó más de una hora en sentir suyo el triunfo, a través de una acción de estrategia desde el córner, con un saque en corto, una pared y una fenomenal rosca con la izquierda desde fuera del área de Milik. Él mismo había sacado el córner.

Aún sufrió la selección local para ganar el partido, sobre todo en un contraataque visitante culminado en dos ocasiones por George Navalovsky. La primera, con un potente zurdazo, la despejó la cruceta; la segunda, ya dentro del área pequeña, la salvó Fabianski. Luego, sentenció Lewandovski, con tres goles entre el 89 y el 93.
– Ficha técnica:

4 – Polonia: Fabianski; Piszczek, Szukala, Pazdan (Komorowski, m. 90), Rybus; Grosicki (Jodlowiec, m. 80), Krychowiak, Maczynski, Peszko (Blaszczykowski, m. 64); Milik y Lewandowski.

0 – Georgia: Loria; Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Dvali, Navalovsky; Okriashvili (Daushvilli, m. 46), Ananidze, Kobakhidze (Tskhadadzi, m. 76), Kazaishvili; y Vatsadze (Chanturia, m. 63).

Goles: 1-0, m. 62: Milik. 2-0, m. 89: Lewandovski. 3-0, m. 92: Lewandovski. 4-0, m. 93: Lewandovski.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Narodowy de Varsovia ante unos 54.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.