Connect with us

Tenis

Nadal jugará con Monfils en ‘semis’ de Stuttgart

Publicado

El español Rafael Nadal (N.1) superó los cuartos de final del Torneo de Stuttgart al derrotar al australiano Bernard Tomic y jugará por un puesto en la final contra el francés Gael Monfils.

Nadal, en su primer torneo después de ser eliminado en cuartos de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, se impuso en tres mangas, por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3.

En su transición a la hierba con la vista puesta en Wimbledon, fue una segunda jornada de dura labor para el español. Necesitó dos horas y 20 minutos para derrotar a Tomic, mientras que para eliminar al chipriota Marco Baghdatis el día antes se fue hasta las 2 horas y 40 minutos.

Primer cabeza de serie en Stuttgart y décimo jugador de la ATP después de no poder revalidar su título en Roland Garros 2015, empezó con buen pie este viernes ante Tomic, anotándose la primera manga por 6-4.

El segundo set fue una bella batalla que se decidió en el tie break, con una doble falta de Nadal, que supuso el 8-6 para Tomic.

Pero el ganador de 14 Grand Slams volvió a ser superior en el tercero, en el que mandó 4-1 antes de ganar 6-3 con su segunda bola de partido, y así preservar su imbatibilidad ante el australiano (tres triunfos).

El nueve veces ganador de Roland Garros, que triunfó en Stuttgart en 2005 y 2007 cuando el torneo se jugaba en tierra batida, se enfrentará ahora a Monfils, con el que tiene un balance favorable de 10 victorias por 2 derrotas.

Antes el francés, un jugador que habitualmente pregona su desamor por la hierba, se mostró convincente contra el local Philipp Kohlschreiber, un duro adversario que le había vencido en Halle-2011.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos entre el croata Marin Cilic (N.2) y el alemán Misha Zverev, por un lado, y el serbio Viktor Troicki (N.8) y el australiano Sam Groth, por el otro.

El Torneo de Stuttgart, preparatorio de Wimbledon, se celebra sobre césped y reparte 574.965 euros en premios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.