Connect with us

Béisbol

Montan en el Zócalo de México un campo de béisbol para el derby de jonrones

Publicado

Un campo de béisbol de 400 pies (122 metros) de distancia por el jardín central ha sido montado en el Zócalo de la capital mexicana para el derby de jonrones que este fin de semana celebrará los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cuatro peloteros mexicanos harán equipo contra un cuarteto de extranjeros registrados en la Liga, para el derby de cuadrangulares, el acto central de la fiesta preparada por la Liga y las autoridades de la capital mexicana para este fin de semana.

Los mexicanos Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto, y Refugio Cervantes medirán la fuerza de sus batazos ante el equipo del dominicanos Miguel Tejada y Miguel Olivo, el panameño Rubén Rivera y el cubano José Julio Ruiz.

Sobre la plancha de concreto de la principal plaza pública y política de México, se desplegaron 12.000 metros cuadrados de césped y arcilla para diseñar el diamante que se utilizará para jugar y para dar una exhibición de bateo de alto poder.

El campo de béisbol tendrá una superficie de 8,900 metros de césped con distancias para los jardines de 220 pies (97,6 metros) para el izquierdo y el derecho y 400 por el central, informó a Efe una fuente de la Liga Mexicana.

El estadio del Zócalo capitalino contará con una capacidad para 12.000 aficionados, además de que se instalará una tribuna para 1.200 invitados especiales y dos carpas para 300 personas cada una, explicaron.

Desde la caja de bateo, el campo de béisbol tendrá al Palacio Nacional por la primera base, la sede del Ayuntamiento por la tercera y la Catedral Metropolitana será el fondo del jardín Central, con el asta bandera de 300 metros como insignia.

A la fiesta mexicana del béisbol asistirán como invitados el mexicano Fernando Valenzuela y los puertorriqueños Roberto Alomar y José Vidro, los dos últimos como capitanes de los equipos de jonroneros, así como los mexicanos Esteban Loaiza, Ismael Váldez y Jorge Campillo.

Valenzuela jugó 17 años en las Grandes Ligas, once con los Dodgers de Los Ángeles, y está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol mexicano.

El equipo mexicano esta formado por Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo; Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México; Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes; y Refugio Cervantes, de los Saraperos de Saltillo.

Sus rivales serán el dominicano Miguel Tejada, de los Pericos de Puebla; el panameño Rubén Rivera, de los Olmecas de Tabasco; el cubano José Julio Ruiz, de Acereros de Monclova; y el dominicano Miguel Olivo, de los Toros de Tijuana.

El Zócalo o Plaza de la Constitución es una plancha de 220×180 metros rodeado por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, y comercios en el viejo Portal de Mercaderes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.