Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina quiere «reconquistar» Sudamérica y Paraguay repetir el 2011

Publicado

Argentina y Paraguay debutan en el Grupo B de la Copa América en un encuentro en el que el equipo argentino busca la «reconquista» de Sudamérica tras veintidós años sin ganar el torneo, mientras que Paraguay apelará a su garra y su fortaleza para tratar de al menos repetir el subcampeonato de 2011.

Ambos equipos necesitan recuperar la autoestima, en el caso de Argentina tras la decepción de la final perdida hace un año en el Mundial y en el de Paraguay tras haber quedado fuera de aquel torneo.

«A esta Copa América llego mejor que al Mundial», ha alertado esta semana el argentino Lionel Messi, a quien todavía se le resiste un título con la selección absoluta, después de disputar, sin éxito, los mundial de 2006, 2010 y 2014 y la Copa América de 2007 y 2011.

Si a la sexta será a la vencida, dependerá mucho de su propio talento individual y lo saben tanto su técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, como el seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, quien trazó un curioso panorama para el sábado.

En un Grupo en el que Argentina, actual subcampeona del mundo, también se mide a Uruguay y a Jamaica, un triunfo ante Paraguay podrá allanar el terreno para acabar primera de grupo y contar con un mejor cruce en los cuartos de final.

Desde la apacible ciudad costera de La Serena (noroeste de Chile), el seleccionador Martino ha dado pocas pistas debido al hermetismo de los entrenamientos, los últimos a puerta cerrada.

Se apunta a que el meta Sergio ‘Chiquito’ Romero se recuperará de sus molestias en el hombro y, por ello, partirá como probable titular, mientras que Fernando Gago, aunque aquejado de un golpe, podrá estar también a disposición de Martino.

Se sabe también que Martino tendrá la papeleta de escoger a un delantero centro de entre tres de primera fila: ‘Kun’ Agüero, Carlos Tévez, que regresa a la selección después de cuatro años, y Gonzalo Higuaín. Solo uno de ellos podrá acompañar a Ángel di María y al propio Messi.

En el medio, se espera que utilice a Javier Mascherano y a Lucas Biglia para dar consistencia y que confíe en la creatividad de Javier Pastore para surtir de balones al temible trío de ataque.

En defensa, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo serán, con toda probabilidad, los escogidos.

Enfrente, Paraguay en pleno relevo generacional se reencontrará con Martino, el seleccionador que le llevó a unos cuartos en el Mundial del 2010 y al subcampeonato de la Copa América del 2011.

Con un equipo un poco más rebajado que el que tuvo Martino, el nuevo seleccionador de la Albirroja, el argentino Ramón Díaz buscará montar un tupido esquema que torpedee a la excelente nómina de delanteros argentinos e intentará explotar el poderío guaraní en el juego aéreo.

Aunque, como señaló el paraguayo Nelson Haedo Valdez, Ramón Díaz privilegia la posesión del balón y condena los pelotazos, ante Argentina se abrirá, presumiblemente, una excepción.

La ‘vieja guardia’ paraguaya, de la que se cayó Óscar Cardozo por lesión, sigue como base de la selección, con el meta Justo Villar, de 37 años a la cabeza. Le siguen el central Paulo da Silva, de 35, y el ariete Roque Santa Cruz, con 33.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María,’Kun’ Agüero y Lionel Messi.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz y Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: La Portada de La Serena, con capacidad para 18.500 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.