Connect with us

Automovilismo

Aleix Espargaró supera a Márquez y Pedrosa en los libres de Montmeló

Publicado

El piloto español Aleix Espargaró (Suzuki) firmó este día el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña, por delante de las dos estrellas de Honda, sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, segundo y tercero del día.

Aleix Espargaró repitió así su actuación del Gran Premio de Argentina, donde también consiguió figurar en lo alto de la hoja de tiempos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos.

Márquez obtuvo un mejor crono a 285 milésimas de Espargaró y Pedrosa quedó a 631 milésimas. Tras ellos, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso logró el cuarto mejor tiempo y el español Maverick Viñales, de Suzuki, el quinto.

«Estoy contento porque me he encontrado bastante bien sobre la moto. Estamos trabajando concentrándonos en la segunda parte de la carrera, porque aquí los neumáticos se degradan mucho, aunque eso es igual para todos. Hemos hecho algunas pruebas y parece que solucionan algunos problemas que teníamos, aunque debemos seguir evolucionando porque no me encuentro del todo cómodo», analizó Marc Márquez.

Dani Pedrosa, por su parte, explicó que se centró este viernes en realizar pruebas. «La pista estaba seca después de la lluvia de ayer (jueves) y hemos aprovechado para trabajar mucho con los neumáticos. El asfalto no estaba en las condiciones ideales, pero hemos probado algunos cambios en la parte trasera de la moto y mañana (sábado) seguiremos para ver si podemos mejorar en la salida y en la entrada de la curva», dijo el piloto catalán, nacido a pocos kilómetros del circuito de Montmeló, por lo que contará con el apoyo de familiares y amigos.

— Resultados combinados de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Montmeló:

– MotoGP:
1. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 1:41.158
2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.285
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.631
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.665
5. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 0.764
6. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.780
7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.876
8. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 0.886
9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 1.155
10. Scott Redding (GBR/Honda Marc VDS) 1.196
11. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.209
12. Yonny Hernández (COL/Ducati Pramac) 1.259
13. Nicky Hayden (USA/Honda Aspar) 1.465

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.