Connect with us

Más Deportes

Gobierno apoya con donativo económico a atletas especiales

Publicado

A partir de este 25 de julio, 18 talentosos, valientes y aguerridos jóvenes hondureños representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015, que se desarrollarán en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin competir ya son ganadores.

Por tal razón, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, decidió extenderles la mano a estos valiosos embajadores de la patria y entregó un donativo económico de 150 mil lempiras.

De la entrega se encargó la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEdis), Olga Alvarado, quien en nombre del mandatario de la nación entregó a la organización de Olimpiadas Especiales la cantidad antes establecida.

“Esta acción de respaldo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández es parte del proceso de inclusión de las personas con discapacidad intelectual que se ejecuta desde la Sedis. Además, es un tema de principal interés para la Primera Dama, Ana de Hernández, por lo que hay que agradecerles a ellos”, explicó Alvarado.

“Me atrevo a decir que son los mejores atletas del país, no solo por el esfuerzo, tenacidad y lucha por ganar una medalla, sino también por demostrarnos cada día a nosotros y el mundo que los hondureños valemos y sí podemos. Estoy segura que nos traerán muchos triunfos”, agregó la viceministra Olga Alvarado.

Por su parte, la directora de Olimpiadas Especiales Gracia Méndez, agradeció al Presidente Hernández y su esposa. Así como felicitó a su equipo de trabajo por hacer posible este donativo, que según detalló será invertido en la compra de uniformes y también en algunos gastos que conllevan el participar en esta competencia.

Previo a su viaje, los 18 atletas catrachos se sometieron a un programa de competiciones locales y nacionales, que les sirvió como preparación física. Además de elevar su autoestima, independencia y coraje para llegar lo mejor preparados posibles a la internacional competencia.

La delegación hondureña, que viajará a Los Ángeles, estará integrada por un total de 25 personas. Honduras competirá en las siguientes disciplinas: natación, atletismo, bochas y gimnasia rítmica.

También se informó que la Secretaría de Finanzas exonerará a la delegación catracha del pago de impuestos de salida, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Por su parte, la embajada de Estados Unidos no cobró el pago de la visa americana, como parte del apoyo que se hace a esta organización y sus atletas.

Olimpiadas Especiales Honduras (OEH) es una organización sin fines de lucro creada hace 38 años, cuya misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética, como terapia, en diferentes deportes de tipo olímpico a niños (as) y jóvenes con discapacidad intelectual.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.