Connect with us

Béisbol

Cubano Yasiel Puig brilló en el triunfo de Dodgers

Publicado

El poder de bate latino volvió a tener como máximo representante al jardinero cubano Yasiel Puig que ha vuelto más explosivo que nunca tras superar una lesión muscular, que le aportó casi un mes de la competición.

Puig tuvo una noche perfecta y con vuelacercas representó el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 7-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El toletero cubano, que pegó el tercer jonrón de la temporada, estuvo perfecto con el bate al conectar las cuatro veces en que viajó a la caja y botó la pelota fuera del parque.

Puig remolcó las tres carreras de los Dodgers y dejó en ,362 su promedio de bateo.

Su compatriota el receptor Yasmani Grandal (6) también mandó la pelota a la calle, solitario.

La tripleta puertorriqueña, cubana y colombiana de Geovany Soto, José Abreu y José Quintana, respectivamente, resultó ser una combinación peligrosa que hundió a los líderes de División, los Astros de Houston, a su séptima derrota consecutiva.

El receptor puertorriqueño Soto y el primera base cubano Abreu pegaron sendos jonrones y el abridor colombiano Quintana lanzó siete episodios en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-1 sobre los Astros.

Soto (3) jonroneó y se encargó de romper un empate en la pizarra para sellar la victoria de los Medias Blancas. El boricua, con una remolcada, puso en .220 su promedio con el bate.

Abreu (11) mantiene el tolete encendido y sacó la pelota del campo. El cubano, que remolcó dos, deja en .283 su promedio.

La victoria se la apuntó Quintana (3-6) en siete entradas, aceptó seis hits, una carrera dio dos bases y ponchó a tres, y dejó en 4,00 su promedio.

La mala noticia de la jornada fue que después de que el primera base dominicano Pedro Álvarez pegó jonrón, salió lesionado, pero ayudó a que los Piratas de Pittsburgh vencieran 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Álvarez (10) conectó jonrón solo en tres oportunidades con el madero antes de salir lesionado del campo de juego, y mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, pero salió lesionado, aunque el equipo no quiso informar qué tipo de lesión presenta.

El receptor venezolano Miguel Montero ligó cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Cachorros de Chicago por 12-3 sobre los Tigres de Detroit, en juego de serie interligas.

Montero (7) pegó 3 veces, con jonrón de tres. El venezolano la sacó en el séptimo por el jardín derecho, y deja en .240 su promedio de bateo, con 20 remolcadas en 127 turnos en la temporada.

Por los Tigres el guardabosques cubano Yoenis Céspedes (9) pegó bambinazo de tres carreras en el sexto episodio y fue el único toletero que produjo para Detroit y llegó a las 33 impulsadas en 225 turnos.

El parador en corto dominicano José Reyes jonroneó para los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-2 a los Marlins de Miami.

Reyes (2), que descifró los lanzamientos de Tom Koehler en su último turno al bate, también recibió pasaporte, tiene .348 de promedio (23 de 66) en 15 juegos desde su regreso de la lista de lesionados.

Por los Marlins el guardabosques dominicano Marcell Ozuna (4) jonroneó, solo, en el noveno, y es su primer vuelacercas desde el 11 de mayo y amplió a 11 su racha de partidos seguidos pegando de hit.

Desde el montículo, el abridor dominicano Carlos Martínez trabajó más de seis episodios y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

Martínez (7-2) lanzó seis y un tercio y mojó la pólvora enemiga con sus serpentina que viajaba a 90 millas por hora.

El dominicano consiguió su séptimo triunfo, permitiendo ocho hits, un jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

El único momento débil de Martínez fue en el séptimo episodio cuando permitió jonrón de dos, y deja en 2.93 su promedio con 79 ponches en 73 episodios y dos tercios.

El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó cinco episodios y dirigió el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Ramírez (5-2) trabajó cinco entradas, permitió cinco hits y dos carreras y ponchó a tres.

El nicaragüense entró en problemas en el tercero al aceptar hits del dominicano Erick Aybar y Mike Trout que se convirtieron en carreras.

Después de 78 lanzamientos dejó en 4.96 su promedio en 52 entradas y dos tercios trabajados en lo que va de temporada.

El abridor dominicano Edinson Volquez lanzó siete y los Reales de Kansas City vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Volquez (5-4) trabajó siete episodios, aceptó seis hits, una carrera, dio tres bases y ponchó a seis bateadores rivales.

Esta fue la quinta ocasión en 11 aperturas en que Volquez permite cuando mucho una carrera y dejó en 3,07 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Williams Pérez lanzó siete entradas y volvió a acreditare el triunfo al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-1 sobre los Padres de San Diego.

Pérez (2-0) lanzó siete episodios completos, permitió cuatro imparables y una carrera, aceptó una anotación en el quinto episodio y deja en 2.78 su promedio, y tendrá su próxima salida el 15 de junio contra los Medias Rojas de Boston.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.