Connect with us

Fútbol Internacional

Croacia e Italia jugarán eliminatoria de la Eurocopa a puerta cerrada

Publicado

Las selecciones de Croacia e Italia jugarán a puerta cerrada el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 el viernes, después de que el país balcánico recibiera una sanción después de varios altercados en los que participaron sus aficionados.

El encuentro en la cabeza del grupo H, que podría haber atraído a una gran cantidad de público a la turística Split, en el mar Adriático, por lo que la noticia no ha sido del agrado de Niko Kovac, entrenador de Croacia.

«Es trágico para nuestro fútbol y para nuestra gente que no puedan entrar aficionados al campo», dijo Kovac en la página web de la Federación croata de fútbol (www.hns-cff.hr).

«Por lo tanto no será un evento que vayamos a disfrutar, pero no habrá excusas si no obtenemos un buen resultado».

«Bajo estas circunstancias, sería feliz con un empate, especialmente en vistas del hecho de que nos faltarán el lesionado Luka Modric (mediocampista) y (el defensa) Vedran Corluka, por suspensión».

Sobre los croatas pesa una sanción de un partido sin público tras los cánticos racistas que entonaron sus seguidores tras la victoria por 5-1 contra Noruega en marzo, que se produjeron después de los incidentes que causaron durante el empate contra Italia en Milán el pasado mes de noviembre.

El partido en el estado de San Siro tuvo que ser detenido en dos ocasiones después de que aficionados croatas lanzaran bengalas al campo.

Kovac podría verse tentado de salir al campo con un atrevido 4-4-2 uniendo al jugador del Leicester City Andrej Kramaric y a Mario Mandzukic en la delantera, mientras que la ausencia de Modric podría dar rienda suelta a Ivan Rakitic, del Barcelona, en un papel libre en el mediocampo.

El entrenador de Italia, Antonio Conte, tiene su propio quebradero de cabeza ya que el portero Gianluigi Buffon y el centrocampista Marco Verratti son duda.

Buffon tiene problemas por una lesión en el codo izquierdo que se hizo contra el Barcelona en la final de la Champions League, mientras que Verratti sufrió un golpe en la pantorrilla izquierda en un entrenamiento.

«Croacia es un muy buen equipo y lo demostraron en San Siro, pero tenemos que clasificarnos», dijo Conte a la federación italiana de fútbol.

«Estamos trabajando en una formación diferente (a nuestro favorito 3-5-2), tenemos que jugar un sistema que se adapte al personal», dijo.

El cansancio tras una larga temporada también podría ser un factor a tener en cuenta en ambos casos pero el defensa croata del Dynamo de Kiev Domagoj Vida confía en que el equipo nacional pueda dar un gran paso hacia el campeonato que se jugará el próximo año en Francia.

«El cansancio no existe en un gran partido como este, es el derbi del grupo y tenemos confianza porque hemos tenido una muy buena campaña hasta ahora», dijo Vida.

Croacia va primero en el grupo, con 13 puntos en cinco partidos, seguidos por Italia, con 11.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.