Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: Dos golazos

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Hace dos semanas el mundo entero fue sacudido por dos golazos, uno de ellos anotado el miércoles 27 de mayo, mientras que el otro gol de oro fue metido el sábado 30 del mes anterior. El primer gol fue anotado por una mujer, el segundo por el futbolista considerado como el mejor jugador de nuestros tiempos. El primer gol fue anotado en un tribunal, el segundo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El primer gol fue anotado después de muchos años de investigaciones a la FIFA, de parte de una fiscal federal estadounidense de la zona este de la ciudad de Nueva York, cuyo nombre es Loretta Lynn, que es una abogada afroamericana que ahora es la Secretaria de Justicia de los EE UU. Qué curioso es el hecho que el mejor futbolista de todos los tiempos es de la raza negra y se llama Pelé, mientras que la fiscal que “goleó” a varios ejecutivos corruptos de la FIFA es afroamericana.

EL primer gol consistió en el arresto de varios ejecutivos de la FIFA, hecho llevado a cabo por las autoridades suizas, que también han comenzado sus propias investigaciones acerca de actos de corrupción en las altas esferas del balompié mundial. Y por más que varios gobiernos han criticado a Loretta y erróneamente cuestionado sus motivos, la verdad es que ella se ha atrevido a limpiar una pirámide de dinero podrido que ningún país o ningún ente deportivo querían encarar. Así que gracias, Loretta, le has hecho un enorme favor a los que amamos el fútbol y que estábamos cansados de tantos alegatos de corrupción hasta que tú destapaste el nido de grillos corruptos y pusiste el dedo en la llaga. Esperamos que tu acto sea el primer gran paso para que haya decencia y honradez en el manejo del fútbol mundial.

El segundo gol de alarido lo hizo Lionel Messi en la meta del Club Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, cuando burló a cuatro jugadores en forma maravillosa y metió la pelota en un ángulo imposible, encaminando al Barça a la victoria en la final de la Copa del Rey. Creo que el golazo de Messi ha sido el mejor que ha visto en los últimos 25 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.