Connect with us

Bla Bla

Se repite la historia

Publicado

Honduras ha participado en seis mundiales en categoría sub-20, pero parece que en vez de ir de menos a más, se va de más a menos y no se aprende de las experiencias. Siempre que se termina una competencia se sacan muchas conclusiones, pero se vuelve a caer en el mismo error y se repite nuevamente la historia.

Recordando las participaciones de Honduras en mundiales sub-20, el primero fue en Túnez 1977, donde la selección hondureña derrotó a Marruecos 1-0, perdió ante Uruguay y le ganó a Hungría 2-0. En esa ocasión, pese a sumar seis puntos no pudo clasificar porque solo clasificaba uno; sin embargo, ha sido la mejor participación de Honduras en mundiales en esa categoría.

En Catar 1995, Honduras hizo el ridículo perdiendo por goleada ante Argentina, Portugal y Países Bajos. Quedó en último lugar de su grupo con 14 goles en contra por lo que también quedó en el último lugar del mundial. En Nigeria 1999, cayó ante Zambia 4-3, ante Brasil 3-0 y ante España 3- 1, con aquel recordado gol de Carlos Oliva. En ese mundial recibió 15 goles quedando en último lugar de 24 países participantes.

La peor campaña de Honduras en Holanda, con otro ridículo se cae 7- 0 ante Chile, 5-0 ante Marruecos y 3-0 frente a España. Hace seis años, en Egipto se inició con una victoria por 3-0 ante Hungría, pero la tragedia llegó en las siguientes dos jornadas, perdiendo 1-0 ante Emiratos Árabes Unidos y 2-0 ante Sudáfrica, quedando en la última posición y eliminado del torneo.

En el actual mundial de Nueva Zelanda, se vuelve a repetir el mensaje de siempre, pensando en que se puede clasificar y sin estar conscientes de la realidad. Se gana un partido y ya se comienza a decir que se puede llegar a la final, y qué sucede en los siguientes dos encuentros, se pierde por goleada. Incluso se va perdiendo 3-1 ante Alemania y se dice que se puede empatar. Nos falta ser humildes y darnos cuenta que a nivel mundial, en fútbol estamos muy por debajo de muchos países.

Héctor Orellana
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.