Connect with us

Béisbol

Pujols empata con Foxx en jonrones

Publicado

El dominicano Pujols hizo sonar el bate y dio protagonismo a los toletes latinoamericanos, después que empató en jonrones con el legendario Jimmie Foxx en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Sus compatriotas, José Bautista también estuvo brillante en la ofensiva al conectar un par de cuadrangulares, mientras que el abridor Johnny Cueto acaparó los reflectores desde el montículo al recuperar la fórmula ganadora y acreditarse su primera victoria en casi un mes.

Pujols mantuvo protagonismo incluso en la derrota, y con batazo de cuatro esquinas empató marca histórica aunque los Angelinos de Los Ángeles perdieron 2-6 contra los Yanquis de Nueva York.

Pujols (15) respondió con vuelacercas al conectar 2 de 4, y jonrón solitario en el primer episodio.

Con su remolcada llega a 29 en la temporada, con promedio de bateo de .258 en 209 oportunidades con el bate.

Para Pujols fue su cuadrangular número 535 de por vida, que le permite empatar a Foxx en el lugar 17 en la lista de jonrones de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Por los Yanquis, el segunda base venezolano José Pirela (1) conectó su primer vuelacercas al pegar 2 de 3 y jonronear en el séptimo episodio, solo, y deja en ,268 su promedio en 41 veces.

El guardabosques dominicano Bautista pegó par de jonrones en el quinto triunfo consecutivo de los Azulejos de Toronto por 7-6 sobre los Astros de Houston.

El primer jonrón de Bautista (11) fue en la parte baja del primer episodio a la cuenta de 2-1, sin corredores en el camino.

El dominicano, que termina con 36 remolcadas en la temporada, castigó con otro cuadrangular en la séptima en el primer envío que recibió de Wil Harris.

Bautista, que también pegó sencillo en el noveno en racimo de tres, suma cuatro vuelacercas en los últimos cuatro partidos.

Para el dominicano es su primer juego con al menos dos jonrones en la temporada, y el 24 en su carrera.

Cueto se acreditó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por blanqueada de 4-0 sobre los Padres de San Diego, en lo que fue su cuarto triunfo (4-4), el primero en casi un mes, después que trabajó siete episodios, permitió siete imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a nueve bateadores rivales.

Es la primera victoria de Cueto desde el 9 de mayo, y deja en 2,64 su promedio en 78 episodios y un tercio.

La temporada pasada se convirtió en el primer lanzador de los Rojos desde 1988 en conseguir al menos 20 triunfos.

Para Cueto es su segunda salida desde que dejó de jugar en dos partidos debido a una inflamación en el codo,

El paracorto dominicano Johnny Peralta pegó jonrón solitario y definió la pizarra para los Cardenales de San Luis, que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Peralta (9) botó la pelota en la novena etrada con la carrera del triunfo de los Cardenales, y pegó 3 de 4, remolcó dos de las cuatro carreras de los Cardenales y anotó dos.

El bateador designado cubano Yoenis Céspedes jonroneó y el abridor dominicano Alfredo Simón lanzó ocho episodios en el triunfo de los Tigres de Detroit por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Céspedes (8) pegó 3 de 4, con jonrón incluido, solo, contra Jeff Samardzija en el sexto episodio.

El cubano, que remolcó otra carrera con sencillo en la octava, ha estado bateando para promedio de .265 con un vuelacercas y una remolcada en sus últimos nueve partidos.

Simón (6-3) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y cuatro carreras para acreditarse la victoria.

El lanzador aceptó jonrón de tres carreras en el primer episodio, y una anotación en el segundo impulsada con triple, y deja en 2,76 su promedio de efectividad en 71 entradas y dos tercios.

El cerrador mexicano Joakim Soria (16) trabajó un episodio y se acreditó el rescate.

Por los Medias Blancas, el guardabosques venezolano Avisail García (6) jonroneó y terminó con tres remolcadas al pegar 1 de 3, con dos corredores en el primer episodio.

Antes de su cuadrangular tenía solo .135 de promedio de bateo con una carrera y dos remolcadas en los últimos 11 partidos.

El receptor venezolano Salvador Pérez despachó cuadrangular en el octavo episodio y dio forma a la pizarra de los Reales de Kansas City, que vencieron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

Pérez (8) castigó a Keone Kela superando la barda, pegó 1 de 4 y con su jonrón rompió empate de 3-3 en la pizarra y evitó «barrida» para los Reales.

Pérez pega para promedio de .277 con ocho vuelacercas y 27 remolcadas en 188 oportunidades.

El parador en corto venezolano Wilmer Flores jonroneó para los Mets de Nueva York, que vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Flores (8), que regresó al lineup de los Mets después de que el sábado el equipo reportó que tenía rigidez general, sacó la pelota del campo y deja en ,249 su promedio con el bate con ocho jonrones, 24 remolcadas y 185 oportunidades con el madero.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (17) se acreditó el rescate lanzando un episodio perfecto.

El paracorto cubano Adeiny Hechavarría jonroneó cuando había dos «outs» en el décimo episodio y llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Cuando el juego estaba empatado 2-2, Hechavarría (3) pegó de cuatro esquinas contra Boone Logan, bambinazo solitario, se fue de 4-1 para dejar en .308 el promedio de bateo. El cubano conectó de cuatro esquinas por primera vez desde el 25 de abril.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.