Connect with us

Más Deportes

Pistorius quedará en libertad condicional en agosto

Publicado

Oscar Pistorius quedará en libertad condicional en agosto tras cumplir 10 meses de prisión por el homicidio involuntario de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, dijo un familiar del atleta olímpico y paralímpico sudafricano.

«Oscar quedará en libertad condicional a finales de agosto», dijo a Reuters un familiar de Pistorius que no quiso ser identificado. El atleta empezó a cumplir su sentencia de cinco años en octubre de 2014.

Funcionarios del departamento de prisiones de Sudáfrica no estuvieron disponibles de forma inmediata para comentar la información.

La liberación de Pistorius, cuyas extremidades inferiores fueron amputadas cuando era un bebé, era esperada porque fue sentenciado a pasar un corto periodo de la sentencia en la cárcel, o una sexta parte de la misma, bajo la ley sudafricana.

Pistorius está encarcelado en la Prisión Central de Pretoria, la capital de Sudáfrica, donde una vez se ejecutaron a opositores al gobierno racista de minoría blanca del país.

Steenkamp, una modelo y abogada de 29 años, murió el día de San Valentín de 2013 cuando Pistorius le disparó a través de la puerta del baño en su lujosa casa en Pretoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.