Connect with us

Más de Honduras

Alfredo Hawit: “No es un fracaso lo de la sub-20 de Honduras en el Mundial de Nueva Zelanda”

Publicado

El presidente electo de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas, habló este día sobre el desempeño de la selección sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda y expresó que no fue un fracaso.

“Todos pensamos que el equipo tendría una mejor presentación por lo hecho en la fase de preparación, en el Mundial creo que ante Fiji se jugó mal y ahí el equipo se desplomó mentalmente y desgraciadamente se quedó la selección eliminada, son jóvenes y hay que seguir trabajando con ellos para mejorar en futuras participaciones, creo que tal vez ellos se confiaron, yo no puedo hablar de eso pues no soy psicólogo”, dijo Hawit.

“No es un fracaso, hay que reconocer la labor de la selección en llegar al Mundial, hay que entender que no se hizo lo que hicieron las otras selecciones como la 15 o la 17 en pasados mundiales, tenemos que estar claros, no somos un país económicamente fuerte, tenemos muchas dificultades, aun así jugamos bien ante grandes potencias, nos falta dar otro paso en los mundiales, seguimos trabajando en eso”, agregó el dirigente.

Hawit, dijo que la federación buscará la manera de trabajar más en la parte mental con los jóvenes y de darle continuidad a los procesos de selecciones menores.

El dirigente también habló de la selección mayor, y dijo que le gustó el accionar ante Paraguay y que espera que ante Brasil sea igual o mejor.

“Ya se está notando la mano de Jorge Luis Pinto en la selección, el equipo está mejorando, vamos por buen camino, ojalá que en noviembre el equipo esté bien y se pueda hacer un gran papel”, concluyó Hawit.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.