Connect with us

Béisbol

Película sobre Clemente ensalzará la vida del pelotero

Publicado

La productora Giselle Fernández dijo que la empresa Legendary Films ensalzará la vida del mítico pelotero puertorriqueño Roberto Clemente con la grabación de la película dedicada al primer latino que entró en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

«Roberto se merece una bella película en la pantalla gigante. El mundo está preparado para celebrarle la vida a este gran hombre», señaló a Efe Fernández, de la compañía estadounidense, que junto a Sandra Condito serán las productoras ejecutivas del filme.

El estudio Legendary también tuvo a su cargo la grabación de la película «42», sobre la vida de Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas, cuando se unió a los Brooklyn Dodgers en 1947.

Fernández explicó que Legendary Films compró hace siete años los derechos cinematográficos del libro «Clemente: la pasión y el carisma del último héroe del béisbol», escrito por David Maraniss.

Fernández aseguró que posee el visto bueno de la familia de Clemente para rodar la película, de la que próximamente realizará las audiciones para los actores principales, que la productora indicó que tendrán que ser bilingües.

Aunque Fernández no dio ningún nombre de algunos de los posibles candidatos para interpretar a Clemente, es posible que el puertorriqueño Modesto Lacén sea llamado para el papel, ya que le ha dado vida al fallecido pelotero en cortometrajes y obras de teatro.

«Esto no solo será una película sobre un gran pelotero, sino de una persona que ha dejado su huella en muchos lugares del mundo por su entrega a la sociedad», expresó Fernández.

Dijo además que entre los territorios donde se filmará la película se incluyen Puerto Rico y Pittsburgh, donde Clemente jugó durante 18 temporadas representando a los Piratas y con los que conquistó los títulos de 1960 y 1971.

«Clemente también tuvo que lidiar con el problema del racismo en los Estados Unidos en la década del sesenta, pero su orgullo latino sobresaltó más», agregó Fernández sobre el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas en conectar 3.000 imparables.

Clemente, conocido por su fuerte compromiso social, falleció el 31 de diciembre de 1972, a los 38 años, en un accidente de avión que él mismo había fletado con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de magnitud 6,2 grados que unos días antes había afectado a Nicaragua.

«Roberto murió muy joven, pero por todo lo que hizo en su vida vivirá y será recordado por siempre. Él vivió para hacer una diferencia. Fue sencillamente orgulloso de quién fue y de dónde venía. Es un héroe y en todas partes del mundo es bien admirado», resaltó Fernández sobre el pelotero boricua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.