Connect with us

Boxeo

Miguel Cotto listo para retener su corona

Publicado

Un Miguel Cotto relajado llegó hoy a un gimnasio en Nueva York junto a su equipo para su último entrenamiento, previo a la pelea en ciudad, donde el púgil puertorriqueño defenderá la corona del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Acompañado por su esposa Melissa Guzmán, su entrenador Freddie Roach, que antes lo fue de Manny Pacquiao, y del resto de su equipo, Cotto arribó con calma después del mediodía al famoso gimnasio Gleason en Brooklyn, donde ya se entrenaba su retador, el australiano Daniel Geale (31-3, 16KO’s), de 33 años, y excampeón del peso mediano de la AMB y de la FIB.

Cotto (39-4, 32KO’s), que se ha entrenado duro para este combate durante los pasados dos meses en Los Ángeles, dijo a Efe «estar listo, preparado» para el encuentro, de la mano de Roach, uno de los entrenadores más conocidos, en quien tiene puesta su confianza.

«Desde 2013 ha habido un solo factor diferente en mi esquina. Ese factor se llama Freddie Roach, quien ha traído nuevos bríos a mi carrera y Miguel Cotto se siente muy bien, listo para la pelea», dijo el púgil, de 34 años, en una entrevista con Efe.

Roach llegó a la carrera de Cotto luego de que éste sufriera dos derrotas en 2012 y es el hombre en su esquina que le ha conducido a sus últimas dos victorias, la última, el campeonato del peso medio de 160 libras (72,6 kg) del CMB que defenderá el sábado, que obtuvo al derrotar en 2014 en Nueva York al argentino Sergio Martínez.

Previo a entrar al cuadrilátero, el púgil boricua y Geale posaron una vez más para la prensa, con el icónico puente de Brooklyn a sus espaldas, tras lo cual Cotto estrechó la mano de su rival, y en silencio, comenzó a prepararse bajo la mirada complacida de Roach.

Cotto, que al igual que su gente llevaba una camiseta azul con sus siglas y los números 54 10, en alusión a la edad que tenía su padre cuando murió y al año en que falleció, hizo ejercicios de estiramiento, saltó la cuerda e hizo una sesión de guanteo por cerca de dos horas, con lo cual puso punto final a su preparación para la pelea.

Este combate marca su retorno al cuadrilátero luego de un año de descanso, lo que asegura no le afectará en su defensa del título.

El puertorriqueño, el primer boricua en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones, defenderá el título del peso medio frente a Geale en el Barclays Center, hogar del equipo de baloncesto Nets de Brooklyn, un rival del que dice es «un peleador fuerte», aunque las apuestas dan como vencedor a Cotto.

Esta será la primera pelea de Cotto para Roc Nation Star, del famoso rapero Jay-Z, luego de dejar a Top Rank en busca de una mejor bolsa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.