Connect with us

De Todo Un Poco

Maduro propone a Maradona para la FIFA

Publicado

CARACAS (AP). Tras la decisión Joseph Blatter de poner a disposición su cargo, luego de haber sido reelecto presidente de la FIFA el viernes pasado, Nicolás Maduro propuso que Diego Maradona sea el nuevo líder de la máxima federación del fútbol mundial.

En su programa semanal de radio y televisión «En contacto con Maduro», el mandatario se refirió al escándalo por corrupción que estalló el miércoles pasado en la FIFA. «Damos la bienvenida al proceso de cambio profundo de la FIFA y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y que la FIFA y la FVF vayan a las manos que tienen que ir, de los futbolistas, de los que patean el balón y sudan la camiseta, no de cuatro burócratas que viven de las corruptelas. Llegó la hora de la justicia», dijo.

Maduro criticó a la justicia estadounidense por su accionar y aseguró: «Están sacando a Blatter para gobernar la FIFA, ellos esconden las corruptelas que ellos mismos permitieron. Como viene el mundial de Rusia y de Qatar, han reaccionado las mafias de las mafias que manejan el fútbol del mundo y la maniobra apunta a ver si le quitan el mundial a Rusia y Qatar».

Tras advertir sobre el peligro de que la FIFA pase a manos estadounidenses, el presidente bolivariano propuso que el nuevo número uno de la entidad sea Diego Maradona, que anoche llegó al país desde Dubái por el delicado estado de salud de su padre.

«¿Por qué de repente un fiscal de Nueva York actúa previo a las elecciones de la FIFA y captura a varios implicados en situación de negocios y corruptelas? Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas y lo han amenazado, se han burlado. Maradona debería ser presidente de la FIFA, la FIFA debería ser dirigida por los futbolistas», insistió.

Además, dijo que la fiscalía general emprenderá una investigación a la FVF y  señaló: «yo la apoyo en todas sus partes».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.