Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania, próximo rival de Honduras, goleó a Uzbekistán

Publicado

A pura contuncia, Alemania, vencedor 3-0 ante Uzbekistán, se clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20, este jueves en el que Honduras cayó humillada 3-0 por la modesta Fiyi, dejando escapar una ocasión de oro para llegar a segunda ronda por primera vez en su historia.

En el otro encuentro de la sexta jornada de Nueva Zelanda-2015, que también significó el cierre de la segunda fecha de los seis grupos del torneo, el candidato Nigeria se recuperó del revés 4-2 contra Brasil en su debut con una goleada contundente por 4-0 ante Corea del Norte, que ya quedó eliminada.

Brasileños y alemanes, señalados como favoritos al título, se sumaron a Estados Unidos y Portugal, los otros dos equipos que han logrado puntaje perfecto al cabo de dos fechas y ya habían sellado su boleto a octavos de antemano.

Por el grupo E en Plymouth, el quíntuple campeón mundial Brasil se convirtió en líder solitario de su llave con un triunfo importantísimo frente a Hungría, que aguantó más de un tiempo con diez hombres hasta que Andreas Pereira anotó el gol del triunfo de penal sobre el final (86).

La Canarinha de Rogerio Micale se llevó una trabajada victoria gracias a los tantos de Danilo (50) y ese penal del jugador del Manchester United, que revirtieron la apertura del marcador lograda por el artillero Bence Mervo (8), tras una floja respuesta del portero Jean.

Los húngaros jugaron más de tres cuartos del partido con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla del defensa Krisztian Tamas (16), pero sobre el epílogo se inclinaron tras un penal que le cometieron a Gabriel Jesus.

Por el grupo F, en Christchurch, Honduras desperdició una oportunidad ideal para sellar su boleto por primera vez en su historia al caer goleada por la debutante Fiyi (3-0).

Los hondureños tuvieron una tarde de pesadilla ante un rival modesto y con errores infantiles en ciertos pasajes pero que terminó festejando su primer triunfo en Copa del Mundo.

Los fiyianos, que habían sido aplastados por 8-1 por Alemania en su estreno, conquistaron la victoria con tantos de los delanteros Iosefo Verovou (14) y Saula Waqa (19) y un gol en contra del defensa Kevin Álvarez (45), para la sorpresa general del público y especialmente de los muchachos catrachos, que no tuvieron reacción para revertir la adversidad frente a un rival limitado.

La miniMannschaft este jueves se impuso 3-0 a Uzbekistán con un doblete de Marc Stendera (33, 85) y una gol de Kevin Akpoguma (59), en una nueva goleada que asusta y la ubica como el elenco de mejor ataque del torneo, con 11 dianas en dos partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.