Connect with us

Boxeo

McJoe Arroyo peleará por el título supermosca con el filipino Villanueva

Publicado

El puertorriqueño McJoe Arroyo (16-0, 8 KOs) se enfrentará al filipino Arthur Villanueva (27-0, 14 KOs) por el título vacante de la categoría supermosca de los 52 kilogramos (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los promotores del combate, que se celebrará en una ciudad de Estados Unidos todavía por determinar, informaron hoy a través de un comunicado de que la pelea está prevista para el próximo 18 de julio.

El combate se llevará a cabo después de que el surafricano Zolani Tete dejara vacante el título, que ahora se disputarán el clasificado número uno de la categoría por la FIB, Arroyo, contra el número tres, Villanueva.

Tete (20-3, 17 KOs) debía defender su título ante Arroyo este verano, pero las negociaciones no prosperaron y tras celebrarse una subasta recientemente -ganada por la promotora Golden Boy Promotions- el púgil africano no estuvo de acuerdo con los términos y dejó vacante su cinturón.

Arroyo, olímpico por Puerto Rico en 2008, derrotó por decisión unánime el pasado 20 de diciembre de 2014 al filipino Mark Anthony Geraldo en una pelea eliminatoria por el primer puesto de las clasificaciones de la FIB en las 115 libras.

En su carrera como aficionado, Arroyo fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia.

El año pasado, el púgil, de 29 años, obtuvo dos triunfos más, uno ante su compatriota David Quijano por decisión unánime en abril y el otro por nocaut técnico en 11 asaltos sobre al ex campeón mundial Hernán «Tyson» Márquez en el mes de junio en México.

Villanueva es un boxeador de 26 años que viene de una victoria por decisión unánime el pasado 7 de febrero de 2015 ante el excampeón mundial Julio César Miranda.

El año pasado, Villanueva consiguió dos triunfos por decisión, sobre el mexicano Fernando Aguilar (unánime) en marzo y sobre el nicaragüense Henry Maldonado (dividida) en septiembre. EFEUSA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.