Connect with us

Más de Honduras

Hoy vamos por una noche histórica

Publicado

La selección sub-20 de Honduras espera hacer historia esta noche en Nueva Zelanda, y clasificar por primera vez de una fase de grupos en esta categoría, ya que hasta la fecha solamente lo habíamos conseguido en a nivel sub-17 en Emiratos Árabes Unidos 2013 con José “Chepe” Valladares.

Y es que parte de ese plantel exitoso del mundial infantil buscará hoy ante Fiji sellar otra clasificación histórica, pero deben afrontarlo con calma y sin menospreciar al rival, ya que cuando vemos de menos a los adversarios se vienen los fracasos.

Jorge Jiménez, un estratega joven pero exitoso, sabe de ello, no dudamos que ha hecho énfasis en el tema, ya que puede entrar en la historia con un equipo que parece destinado al éxito, creando una generación exitosa de futbolistas en un país amante al fútbol y que sueña con grandes cosas.

Si bien es cierto Fiji inició perdiendo 8-1 ante Alemania, no nos debemos fiar porque estos rivales llegan furiosos a levantar ante el siguiente, quizás futbolísticamente seamos mejores, pero ellos nos aventajan en el huso horario, son del continente, pero hoy tenemos que ganar para hacer historia, se puede hacer mucho, pero con cautela y respeto al rival, sin buscar goleadas, simplemente lograr los tres puntos y batir marcas para alegría de un pueblo ávido de grandes satisfacciones.

Jiménez pudiera hacer algunas variantes para cuidar piezas para el juego decisivo ante Alemania, suspendidos no hay y el único tocado es el portero Roberto López, en caso de cuidarlo, volvería el mundialista infantil Cristian Hernández, quien atajó en el mundial de Emiratos Árabes Unidos, donde fue una garantía absoluta.

DATOS HISTÓRICOS
Jorge Jiménez espera ser el primer entrenador sub-20 que clasifique a Honduras a una segunda ronda, no pudieron hacerlo Rodolfo “Popo” Godoy en Túnez 1977, Luis Camargo en Qatar 1995, “Chelato” Uclés en Nigeria 1999, Rubén Guifarro en Holanda 2005 y Emilio Umanzor en Egipto 2009.

MUNDIAL SUB 20: HONDURAS – FIJI
Miércoles 3 de junio del 2015
Hora: 10:00 pm
Christchurch Stadium
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.