Connect with us

Más de Honduras

Honduras trabaja al máximo para enfrentar a Paraguay

Publicado

Consciente que las exigencias son más fuertes y que los rivales a enfrentar son de mayor capacidad, la selección nacional continuó ayer con su preparación de cara a los próximos dos compromisos amistosos que sostendrá frente a Paraguay y Brasil, el sábado 6 y miércoles 10 de junio, respectivamente.

El equipo catracho trabajó ayer a doble horario en la cancha del estadio Olímpico; por la mañana la práctica consistió en ensayos tácticos de los cuales el entrenador Jorge Luis Pinto ha sido un obsesivo. Primero se encargó de realizar las acciones colectivas entre mediocampo y delantera buscando que sea Anthony Lozano el único hombre en punta.

Por su parte el preparador físico y asistente técnico Freddy Amazo se encargaron de realizar trabajos en la defensa, la que sería la misma que jugó frente a El Salvador, partido que ganaron 2-0 el pasado domingo en Washington.

En el entrenamiento de la tarde, el cual fue a puerta cerrada, se hizo énfasis en la parte táctica donde Pinto ultimó detalles y definió al equipo que enfrentará a los paraguayos.

Este día a las 7:15 de la mañana salen rumbo a Asunción, Paraguay, haciendo dos escalas, primero en Ciudad de Panamá luego en Lima, Perú, para en horas de la noche arribar a tierras guaraníes.

La bicolor se prepara al máximo para cerrar de buena manera el último tramo de cara a la Copa Oro, el cual será el primer gran torneo y reto serio que tendrá el colombiano Jorge Luis Pinto al frente de la selección y ha adelantado que quiere ganarla.

Respetando a El Salvador, pero los jugadores están conscientes que enfrentarán a selecciones de mayor nivel. “Las exigencias serán mayores, son grandes equipos con jugadores excepcionales, van a ser partidos más complicados y ahí nos daremos cuenta lo que en verdad tenemos”, dijo Carlos Will Mejía, uno de los dos jugadores que ofrecieron conferencia de prensa minutos después de finalizado el entreno.

para4

“Uno trata de dar más del cien, ante jugadores de más nivel. Sin menospreciar lo que se hizo ante El Salvador pero estos partidos serán de mucha más exigencia”, agregó Mejía.

Sobre la lucha por un puesto en la titularidad, Mejía la considera como muy difícil, puesto que “aquí están los mejores jugadores del país, en mi puesto hay jugadores con gran trayectoria, hay que tener paciencia y esperar la oportunidad”.

Manifestó que el equipo está trabajando de la mejor manera y asimilando el trabajo.

Sobre qué representa para Carlos Will Mejía estos partidos ante grandes figuras, expresó:

“uno pequeño sueña por lo menos conocer estas grandes estrellas del fútbol, pero cuando tiene la oportunidad de enfrentarlos, sabemos que somos once contra once y hay que trabajar y estar al cien en todos los aspectos”.

Indicó que en la selección los trabajos son muy diferentes que en los equipos, porque requieren mayor dedicación puesto que son jornadas más cortas y se debe aprovechar al máximo.

“Uno siempre está para dar más, no debe ponerse límites, cuando baja tiene que saber que puede subir y cuando sube estar seguro que se puede mantener ahí”.

Finalmente dijo que cuando se tiene una persona que le exige al cien a uno, el jugador se desarrolla al máximo y trata de sacar lo que posee y estar siempre atento y para aprender hasta en lo mínimo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.