Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Honduras hizo «las del pato» ante Fiji en el Mundial Sub-20

Publicado

Nunca antes la frase “hicimos las del pato” tuvo tanto sentido como la noche de este miércoles, cuando la selección de Honduras hizo un ridículo monumental al ser goleada 3-0 por Fiji, en la segunda presentación de ambas escuadras en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. Ver vídeo.

En una nueva demostración de la mentalidad que ha afectado al futbolista hondureño históricamente, los dirigidos por el técnico Jorge Jiménez fueron víctimas de sus propios errores, dejando nuevamente en evidencia que el fútbol hondureño “arruga” (salvo raras excepciones) ante las grandes citas con la historia.

Para asegurar el boleto a octavos de final luego del triunfo sobre Uzbekistán, Honduras tan solo debía ganar, o empatar en el peor de los casos ante Fiji, que venía de ser triturada 8-1 por la potente Alemania en la primera fecha.

Sin embargo esta vez no hubo magia, no hubo alegría, no hubo alma; solo desazón y tristeza con los goles sorpresivos goles de Iosefo Verevou (14′), Saula Waqa (19′) y Kevin Álvarez (autogol 45′), que rompieron los sueños de 8 millones de hondureños como si se tratara de una lujosa vajilla.

Tras la debacle de la primera mitad Jiménez realizó tres cambios ofensivos, pero la historia no cambió porque el daño ya estaba hecho y la herida a la confianza catracha era demasiado profunda.

Para explicar esta dolorosa derrota no se necesita ser un sabio del fútbol, simplemente basta ver el partido para darse cuenta el equipo hondureño salió agrandado, sobrado, pensando en que ganaría con la camiseta y ya sintiéndose en la siguiente fase, un error en el que incurren a menudo aquellos que no están acostumbrados al éxito.

Ahora Honduras deberá “bailar con la más fea”, ya que pasa de estar a un paso de la clasificación a encontrarse obligada a sumar al menos un punto el sábado ante la favorita Alemania, para poder calificar al menos como uno de los mejores cuatro terceros lugares.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.