Connect with us

Bla Bla

El día que cayó Blatter

Publicado

Sorpresa mundial. Apenas unos días después de haber sido electo para un nuevo mandato, el suizo Joseph Blatter hizo ayer un anuncio que será la “bomba” del deporte a nivel mundial y que muchas federaciones de fútbol esperaban. Blatter señaló, de manera sorpresiva, que dejará su cargo en mayo del 2016, cuando se realizará un congreso extraordinario para elegir al nuevo titular de la entidad.

La pequeña ‘trampita’ demora hasta el próximo año la renovación total de la matriz del fútbol mundial. «La FIFA necesita una reestructuración, por eso pongo mi cargo a disposición de los dirigentes del mundo», precisó el cuestionado y saliente jefe de la institución.

«A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración», aseguró Blatter.

Blatter, que la semana pasada había sido electo para un nuevo mandato luego de dejar en camino al príncipe Alí Bin Hussein, confirmó que en mayo del año que viene se realizará un congreso en México para elegir al nuevo presidente.

Tras la presión mundial por transparencia en la entidad, la FIFA implementará una reestructuración en su funcionamiento y en el Comité Ejecutivo que actualmente está compuesto por ocho vicepresidentes, entre ellos el hondureño Alfredo Hawit, un secretario general y 16 miembros de varias confederaciones.

El escándalo financiero -por coimas y corrupción, y las posteriores detenciones de dirigentes- ha afectado la imagen de la institución y del propio Blatter. Las presiones de UEFA -presidida por Michel Plattini- y las investigaciones en curso afectan al círculo cercano a Blatter.

El nuevo escenario abre posibilidades para el portugués Luis Figo y a otras figuras que habían declinado postularse en los últimos tiempos.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.