Connect with us

Más de Honduras

FOTOGALERÍA.- Honduras con destacada actuación en la Copa América de Fútbol Callejero

Publicado

La selección de Honduras realizó una buena actuación en la Copa América de Fútbol Callejero, que se celebró en Buenos Aires, Argentina y donde el representativo de Brasil se coronó campeón al derrotar 12-9 a Colombia.

El torneo, se realizó en nombre de la líder social Nelsa Curbelo, reconocida en Latinoamérica por su emprendimiento social y la resolución de conflictos a través del diálogo, se jugó entre el 20 y el 23 de mayo en canchas de Chacabuco y el Rosedal, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Las políticas del torneo obligaron a los equipos a dividirse en 2 grupos, en los que jugaron todos contra todos hasta la final.
El equipo Hondureño fue representado por una delegación de cinco jóvenes voluntarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Honduras (ACJ-YMCA HONDURAS) y contó con el aporte de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ente que donó los uniformes e implementos deportivos.

Los catrachos tuvieron una gran actuación en la fase de grupos, donde ganaron seis juegos y pasaron a los octavos de final donde fueron eliminados por Perú.

Aparte de los partidos, los participantes tuvieron una amena interacción, pues antes de cada partido los equipos se reunían y determinaban sus propias reglas de los encuentros.

En la Copa América de Fútbol Callejero se disputaron 29 partidos, que protagonizaron 14 países: 13 americanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay), y un equipo invitado especial europeo de Cataluña (España).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.