Connect with us

Fútbol Nacional

FOTOGALERÍA: Futbolistas evangelizan a través del fútbol en Honduras

Publicado

La ciudad de Comayagua, en la región central de Honduras, es la sede que un grupo de jugadores y de exjugadores de fútbol han escogido para llevar a cabo un proyecto piloto de evangelización a través del fútbol..

Personajes como Rubén Matamoros, ex de Motagua y Olimpia, con el apoyo de otras figuras del balompié hondureño como Anthony Lozano (Olimpia), Irving Reina (Motagua) y Marlon Peña de Real España, entre otros, impulsan el proyecto «Atletas del Reino», mediante el cual buscan propiciar espacios deportivos para que los jóvenes se alejen de las pandillas, las drogas y el alcohol.

Los promotores de esta iniciativa propician espacios de sana convivencia, para que los más jóvenes puedan aprender a jugar fútbol y de paso conocer la palabra de Dios en un trabajo doble: darle esparcimiento a los jóvenes y buscar inculcar el Evangelio en una región devastada por las maras.

Rubén Matamoros explicó a La Tribuna que el movimiento «no es religión, no es política lo que estamos promocionando, sino de tratar de cambiar un poco nuestra realidad, ya que no es con violencia o por la fuerza que se obtiene un cambio sino a través del respeto, la solidaridad, el compañerismo y la disciplina».

Matamoros indicó que para ser parte de «Atletas del Reino» no se necesita tener destrezas en el fútbol, «solo estar dispuesto a serlo; el proyecto surge como una iniciativa para disminuir la gran ola de violencia, criminalidad, impunidad que atraviesa el país».

En el lugar de Dios

Por su parte, este pasado domingo, en la catedral metropolitana de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga dijo -durante la homilía- que «el crimen y la corrupción le están quitando el lugar a Dios».

«Honduras ha puesto el crimen y la corrupción en el lugar de Dios», dijo el purpurado hondureño, quien señaló que los seres humanos son imagen del Creador, y que se perfecciona en la vida cuando se ama de verdad.

«La última realidad no es la nada, es el amor y la relación entre los seres humanos», agregó el cardenal Rodríguez Maradiaga quien subrayó que muchos problemas no se resuelven «porque las personas actúan solas» y motivó a la feligresía a buscar a Dios para solucionar cualquier circunstancia negativa.

«Decimos que creemos en un Dios Todopoderoso pero no lo dejamos actuar, tenemos lugares de nuestras vidas donde no lo dejamos entrar», dijo el cardenal Rodríguez Maradiaga en franca referencia a los modelos de vida que están minando la convivencia social de Honduras. (Con información de Aleteia.org).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.