Connect with us

Boxeo

Boxeadores puertorriqueños buscan pase a los Panamericanos de Toronto

Publicado

Nueve boxeadores puertorriqueños, incluida la campeona panamericana Kiria Tapia, parten hoy hacia Tijuana, México, en busca de su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El grupo de púgiles, siete hombres y dos mujeres, serán los representantes de la isla en la competencia que arrancará este jueves y culminará el próximo lunes en tierra azteca, según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

Además de Tapia, la otra boxeadora es Mónica González, quien debuta con el equipo nacional puertorriqueño. Los hombres son Daniel Zorrilla, Anthony Chacón hijo, José Rosario, Magdiel Cotto, Orlando González, José Román y Eliezer Morales.

El entrenador de la selección boricua, José «Chiki» Laureano, destacó en el comunicado que Tapia es la de mayor experiencia panamericana del grupo, mientras que Zorrilla y Chacón fueron medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

«Todos tienen posibilidades de clasificarse para los Panamericanos», aseguró Laureano sobre el grupo seleccionado, que estuvo acuartelado en Puerto Rico haciendo sus entrenamientos en los gimnasios del Sixto Escobar y Parcelas Falú.

Tapia peleará en los 60 kilogramos, González (51 kg), Zorrilla (64 kg), Chacón (49 kg), Rosario (60 kg), Cotto (75 kg), González (56 kg), Román (69 kg) y Morales (91 kg).

«Todos ellos están saludables. Todo el mundo está bien para clasificar», añadió Laureano.

Hasta el momento, Jeyvier Cintrón (52 kg) es el único boxeador puertorriqueño que ha clasificado para Toronto, tras ganar en la pasada Serie Mundial de Boxeo. Su triunfo le dio también el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un total de 61 boxeadores en 10 divisiones competirán en el evento de Tijuana. Siete de ellos clasificarán en las divisiones de entre 46-49 kg, 52 kg, 60 kg y 81 kg, mientras que otros seis competirán a Toronto en las divisiones 56 kg, 64 kg, 69 kg y 75 kg.

Los pesos pesados, 91 kg y 91 kg o más tienen cuatro y cinco espacios disponibles, respectivamente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.