Connect with us

Béisbol

Bartolo Colón estrena liderato

Publicado

El dominicano Bartolo Colón lanzó como los grandes y su control en la serpentina le permitió estrenar liderato de triunfos en las mayores, además de pegar también un doble impulsador que lo convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Otro abridor dominicano, el joven Carlos Martínez, vivió una jornada llena de emociones al participar en el acto de homenaje que los Cardenales de San Luis le ofrecieron a su compatriota y amigo Oscar Taveras, fallecido junto a su novia de forma trágica, el pasado octubre, en un accidente de automovilismo ocurrido en su país natal, y luego lanzó pelota ganadora en su honor.

Colón trabajó siete episodios y se convirtió en líder de triunfos en las Grandes Ligas al llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Con marca de 8-3, Colón sumó su octava victoria en lo que va de temporada y se afianza líder en triunfos en la Liga Nacional.

El dominicano además pegó doble remolcador de una carrera y suma tres impulsadas en lo que va de competición.

Colón, de 42 años de edad, trabajó siete episodios completos, permitió seis imparables, un cuadrangular y tres carreras y retiró a dos enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El nacido en Altamira (República Dominicana), con 18 años de experiencia en las Grandes Ligas, termina el mes de mayo con una victoria después de haber tenido algunos tropiezos, y empata al venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, como líderes de las mayores en el apartado de triunfos, además de dejar en 4,72 su promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (15) se acreditó el rescate al lanzar una entrada y dos tercios, permitió dos imparables y dos ponches.

En el ataque el parador en corto venezolano Wilmer Flores (8) pegó jonrón solitario, llegó a 22 carreras remolcadas en la temporada, y deja en .244 su promedio de bateo.

Los familiares de Taveras estuvieron en el Busch Stadium, de San Luis, donde los directivos del equipo de la Liga Nacional, les hicieron entrega de un libro conmemorativo del fallecido prospecto que simbolizó de nuevo todo el respeto, cariño y admiración que sentía por el joven jardinero que murió junto a su novia.

Luego, Martínez, tras secar sus lágrimas y contener sus emociones, subió al montículo, y trabajó siete episodios y su compatriota el parador en corto Jhonny Peralta conectó de cuatro esquinas en la victoria de los Cardenales por 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Martínez (5-2) lanzó siete episodios, permitió un imparable, dio tres pasaportes y ponchó a ocho para acreditarse el triunfo.

El dominicano sumó su tercer juego consecutivo sin permitir carrera, y tiene 3,13 de promedio de efectividad, por lo que termina el mes de mayo con buenos números, ya que el 9 de este mes tenía 4,89 de promedio de efectividad.

Peralta (8) sumó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó tres carreras para sumar 30 en la competición y anotó una.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado conectó jonrón de dos carreras en la parte baja de la décimo séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Maldonado (3) pegó 3 de 6 con dos dobles, dos pasaportes, dos carreras remolcadas y su tercer cuadrangular en lo que va de temporada.

Esta vez el boricua recuperó el poder en el bate y se encargó de sellar la victoria de los Cerveceros, después de que en los últimos cinco partidos, antes del domingo, tenía promedio de bateo de .071 con un imparable en 14 oportunidades.

Maldonado mejoró a .182 su promedio de bateo y con sus dos remolcadas llega a 10 en lo que va de temporada.

El abridor cubano Odrisamer Despaigne estuvo ocho episodios sobre el montículo y llevó a los Padres de San Diego a una victoria por 7-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Despaigne (3-3) lanzó ocho entradas completas, permitió siete imparables, un jonrón y una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El único error que tuvo el cubano al sacar 24 outs, fue en el séptimo episodio, cuando permitió que lo castigaran con un vuelacercas.

En su salida más larga en lo que va de temporada, deja su promedio de efectividad en 4,56 en 49 entradas y un tercio trabajados en lo que va de temporada.

El antesalista dominicano Adrián Beltré remolcó dos carreras y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Pero la victoria de los Vigilantes tuvo su lado negativo, ya que perderán a Beltré durante al menos dos semanas debido a que sufrió una torcedura y herida en el dedo pulgar izquierdo, de acuerdo a información que proporcionó el equipo.

Los rayos X dieron negativo, pero el dominicano requirió cuatro puntos de sutura después de sufrir una lesión durante una jugada en la segunda base.

Beltré pegó 2 de 3 con dos carreras remolcadas antes de salir del campo de juego, y queda con .257 de promedio de bateo, con seis cuadrangulares y 18 carreras remolcadas en 206 oportunidades con el madero.

Su compatriota, el antesalista dominicano Juan Uribe se voló la barda y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Uribe (3) sumó su tercer vuelacercas de la temporada al pegar una vez de los cuatro viajes que hizo a la caja de bateo, remolcó dos carreras y llegó 10 en la competición, y dejó en .258 su promedio de bateo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.