Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi aspira a la despedida perfecta ante Juventus

Publicado

El mediocampista del Barcelona Xavi consiguió levantar la Copa del Rey, junto con su compañero Andrés Iniesta, en el que fue su último partido con la camiseta azulgrana en el Camp Nou, y una victoria en la final de la Champions League sería su despedida perfecta del legendario club.

Xavi se convirtió en el primer jugador español en ganar 24 títulos tras la victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, y aún puede añadir uno más si ganan a la Juventus el próximo 6 de abril en Berlín.

El jugador, formado en La Masía, no ha sido uno de los pilares en el campo esta temporada, pero la cantidad de títulos que ha ganado en 17 años muestra la importancia que tiene para el club catalán, que abandonará a final de temporada.

Con el título de Liga ganado, la victoria en la final de la Champions haría que se repitiera el triplete que el Barcelona consiguió en 2009, cuando Pep Guardiola era el entrenador.

«Queda mucho. Es un doblete, es histórico y queremos más. Podríamos igualar ese triplete y a ver qué pasa», dijo Xavi en rueda de prensa, al preguntarle por si este año podría mejorarse lo conseguido por Guardiola.

«Hemos llegado muy bien, el mister (Luis Enrique) ha hecho un trabajo extraordinario con las rotaciones», añadió.

«Hay que ser optimistas ante la Juventus, pero hay que ir con cautela», explicó.

Xavi debutó para el Barça con el ex entrenador Louis va Gaal y pronto empezó a formar parte del equipo, pero su momento dorado llegó entre 2008 y 2012, con Pep Guardiola, a quien sustituyó en el terreno de juego como arquitecto de mediocampo.

En la rueda de prensa, Luis Enrique aseguró «la importancia de Xavi en la historia del club está más que demostrada».

«Es el que tiene más partidos oficiales y con más títulos en la historia del Barça, con lo que eso representa», dijo el técnico.

«Le falta intentar conquistar una Champions más y retirarse por la puerta grande, como creo que está haciendo», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.