Connect with us

Más de Honduras

Presidente de la Liga Nacional de Honduras, anuncia al Juticalpa los requisitos de primera división

Publicado

El presidente de la Liga Nacional de Honduras (LINA), Selim Canahuati, felicitó al equipo Juticalpa FC por su ascenso a la primera división y de paso dio a conocer los requisitos que tiene que cumplir el club olanchano para participar en la liga de privilegio del país.

En el programa Gol a Gol de HRN, el titular de la LINA, manifestó que el nuevo inquilino de la primera división del fútbol de Honduras debe de cumplir tres requisitos vitales, que son: pagar una garantía de 1 millón de lempiras, aportar 200 mil lempiras a la liga y tener un estadio que cumpla todos los requisitos de seguridad.

“Es un equipo que estaba preparado para ascender a la Liga, lo demostró en el torneo anterior y por lo tanto esperamos estar en contacto con los dirigentes del Juticalpa para brindarles toda la información que se necesita para ser parte de la Liga y también para que asistan a la asamblea que será a finales de junio”, dijo Canahuati.

“Los requisitos que tiene que tener el Juticalpa, primero el primordial que es el financiero, se establece una garantía de un millón de lempiras, mismo que quedó establecido en el congreso de la federación, además de 200 mil lempiras que es el aporte que hacen los clubes a la liga y tener un escenario de primer orden, mismo que ya lo tienen, con el estadio nuevo”, detalló el dirigente.

“Esperamos que su participación en la Liga sea buena, en Olancho siempre apoya a sus equipos, ya lo han hecho en el pasado con otros clubes y esperamos que el apoyo para el Juticalpa sea bueno, ya tienen un buen estadio”, agregó.

Canahuati, explicó que la LINA, no ha tenido problemas en lo económico con los clubes que han ascendido en los últimos campeonatos, y espera que Juticalpa no sea la excepción.

“La liga no ha tenido problemas en la parte económica, reconocemos la labor de estos clubes, como Real Sociedad, que ha sido ejemplo en lo financiero y deportivo, al igual que el Honduras Progreso y Parrillas One, esperamos que el Juticalpa no sea la excepción”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.