Connect with us

Fútbol Internacional

Amarga despedida de Rafa Benítez

Publicado

El Lazio de Roma terminó en tercera posición en la liga italiana, lo que le permitirá jugar la fase previa de Champions, al vencer este día en campo del Nápoles (4-2), en la 38ª y última jornada.
Debido a esta derrota, el equipo de Rafael Benítez acabó quinto, sin poder jugar la máxima competición europea, y el técnico español se marcha sin cumplir el objetivo.

El último billete italiano para la Champions se jugó hasta los últimos minutos. La victoria daba al Nápoles el billete, pero el Lazio se colocó con una ventaja de 2-0, gracias a los goles de Marco Parolo (33) y Antonio Candreva (45+1).

El argentino Gonzalo Higuaín puso el empate con un doblete (55, 64). El propio exjugador del River Plate y Real Madrid estuvo cerca de ofrecer la remontada al Nápoles, estrellando en el palo un penal en el minuto 76.

El nigeriano Ogenyi Onazi (85) y el alemán Miroslav Klose (90+2), cuando el Nápoles buscaba desesperadamente la victoria, marcaron al final dos goles en sendos contragolpes, que dieron la victoria al Lazio y enterraron las esperanzas del equipo de Benítez.

Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Parolo en el minuto 60 y del argelino Faouzi Ghoulam en el 70.

Benítez, al que se coloca como futuro entrenador del Real Madrid, podía haberse despedido del Nápoles clasificando al equipo a la Champions, si Higuaín hubiera marcado el penal.

El argentino, que podría haber pasado a la historia del club con un triplete, despide la temporada con la decepción del error y un doblete amargo.

La decepción fue mayor, ya que el Nápoles terminó en quinta posición. Su derrota y el triunfo de la Fiorentina por 3-0 ante el Chievo (14º), hizo al equipo de Florencia ascender a la cuarta plaza, un punto por delante del equipo de Benítez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.