Connect with us

Fútbol Internacional

Nueva Zelanda abre su Mundial Sub-20 con empate 0-0 ante Ucrania

Publicado

Wellington, Nueva Zelanda | AFP | El anfitrión Nueva Zelanda abrió este sábado en Auckland la vigésima edición del Mundial Sub-20 de fútbol con un empate 0-0 ante Ucrania, en partido del grupo A en el que los neozelandeses no pudieron lograr el objetivo de festejar su primera victoria mundialista en la categoría.

Ante unos 25.000 espectadores que colmaron la capacidad del estadio North Harbour, los ucranianos llevaron la iniciativa la mayor parte del encuentro pero no tuvieron ideas claras para quebrar a los kiwis, que en la segunda parte prácticamente se dedicaron a defender el 0-0 y lo lograron favorecidos por la escasa imaginación de los europeos.

El encuentro inaugural del torneo fue dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, y dejó a ambas selecciones con un punto y sus expectativas intactas de cara al futuro, a la espera de lo que harán en el duelo de segundo turno de la llave Estados Unidos y la debutante absoluta Birmania, en Whangarei, para el cierre de la primera jornada de la zona A, este sábado.

En el primer tiempo, el atacante ucraniano Vladyslav Kabaiev tuvo la ocasión más clara de esa etapa con un cabezazo que desvió por encima del travesaño, tras un centro lanzado desde la derecha (35).

En el complemento, Mykyta Tatarkov desperdició a los 60 minutos la llegada más profunda del partido, cuando desvió por el primer palo un remate franco ante el portero Oliver Sail, después de un pase quirúrgico de su compañero Viktor Kovalenko, uno de los hombres más activos del partido que pudo desequilibrar el marcador a los 84 con un bombazo que se fue cerca del poste izquierdo del guardameta neozelandés.

Sin embargo, empujados por su gente los kiwis tuvieron la bola más clara para ganar el encuentro en el minuto 90, cuando el defensa Sam Brotherton desvió por el segundo palo un cabezazo ejecutado desde el corazón del área chica, cuando el portero ucraniano ya nada podía hacer.

En su cuarta participación mundialista, Nueva Zelanda volverá a tener acción para la segunda jornada de la llave el próximo martes en Auckland ante Estados Unidos, mientras que los ucranianos se medirán con Birmania, a priori la Cenicienta del grupo A.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.