Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras se juega una “final” en su debut ante Uzbekistán en el grupo F

Publicado

Wellington, Nueva Zelanda | AFP | Honduras, que pugna por clasificar a segunda ronda por primera vez en su historia, juega una final en su debut en el grupo F del Mundial-2015, el lunes en Christchurch (04h00 GMT), ante Uzbekistán, en los papeles el equipo que luchará por el segundo boleto a octavos de final de una llave en la que el favorito es Alemania, que se estrena frente al modesto Fiyi.

«Sin duda, el primer reto es ganar el cuarto partido, que hasta ahora no hemos logrado», reconoció el seleccionador hondureño Jorge Jiménez.

Pese a la presión que se autoimpone para cumplir el objetivo, la miniH encara con entusiasmo su sexto Mundial Sub-20, en el que pretende afianzar el progreso que ha demostrado el país en categorías juveniles, logrando históricos cupos en cuartos de finales en los Juegos Olímpicos-2012 (Sub-23) y la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Árabes-2013, que precisamente consiguió en esta misma generación que disputará el torneo neozelandés.

«Estoy seguro que esta selección hará historia y no dudo que cerrará el Mundial de Nueva Zelanda con broche de oro», afirmó Jiménez, quien formaba parte del cuerpo técnico de aquella generación que triunfó a su modo en los Emiratos.

«Este equipo está para grandes cosas. Primero debemos basarnos en el trabajo y seguro haremos historia. Está bastante motivado, comprometido y creyendo firmemente en que haremos un gran torneo para Honduras», añadió.

Los uzbecos tienen similares ambiciones. Desde su debut en el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos-2003, esta selección ha crecido año tras año y en su tercera presentación en Turquía-2013 logró un histórico boleto a cuartos de final, por lo que en Nueva Zelanda-2015 los chicos asiáticos pretenden superar aquella gesta, en su cuarta justa mundialista de la categoría, en base a un elenco aguerrido y batallador que presiona en toda la cancha, según su técnico Ravshan Khaydarov.

Tres días más tarde de su estreno, los catrachos tendrán la oportunidad de brillar y amarrar tres puntos vitales para su clasificación cuando enfrenten en el estadio AMI de Christchurch al debutante absoluto en Copa del Mundo, Fiyi, una selección que aprovechó la localía de Nueva Zelanda, clasificado de oficio por ser anfitrión, para hacerse un hueco en la elite.

El final de campaña de primera fase para los centroamericanos tendrá lugar el domingo 7 de junio cuando se midan con los campeones europeos de Alemania, que buscan reverdecer sus laureles en la categoría tras su consagración en Australia-1981.

El presidente de Federación hondureña (Fenafuth), Rafael Callejas, recordó en conferencia de prensa que la «meta es ganar, pero somos conscientes de que hay que superar las metas de Mundiales anteriores, el cuarto juego es un objetivo». Empezando por un triunfo en su final del debut ante los uzbecos, que le allanará el camino hacia esa meta clara que hace soñar a todos los hinchas catrachos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.