Connect with us

Más de Honduras

Alfredo Hawit se ausentó del Comité Ejecutivo de Fifa «por motivos personales»

Publicado

El hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la zona Concacaf desde el jueves, se ausentó este sábado de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich, que abordó el reparto de plazas para los próximos Mundiales, para regresar a su país «por motivos personales».

Hawit asumió las funciones de presidente en plena crisis después de la detención de Jeffrey Webb, hasta entonces presidente, y del costarricense Eduardo Li, que era miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Concacaf, el miércoles en un hotel de lujo de Zúrich, en una operación anticorrupción.

«El señor Hawit no estuvo porque volvió a su país por motivos personales», explicó Blatter el sábado en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA.

El hondureño sí había estado en la sesión del 65º Congreso, que reeligió a Blatter para un quinto mandato (2015-2019).

Hawit forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA en calidad de vicepresidente de FIFA, un honor que le corresponde como máximo dirigente de Concacaf y que hereda también de Jeffrey Webb.

La ausencia de Hawit no fue la única entre los integrantes del Comité Ejecutivo, considerado el gobierno de la FIFA.

Tampoco estuvieron el inglés David Gill, que este sábado confirmó su renuncia al puesto de vicepresidente como rechazo a la reelección de Blatter, ni el brasileño Marco Polo del Nero, que llegó a su país el viernes procedente de Suiza, sin participar en el Congreso de la FIFA, después del escándalo de corrupción que estalló el miércoles. Uno de los siete detenidos es su predecesor en la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, Juan María Marín.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.