Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- ¡Barcelona hace doblete ganando la Copa del Rey!

Publicado

Un doblete de Leo Messi para firmar el doblete del Barcelona, que derrotó al Athletic Club (1-3), en un partido en el que el argentino reinó, en un encuentro desigual en el que los de Luis Enrique se llevaron el título de la Copa del Rey, el vigésimo séptimo de su historia.

De esta manera los azulgrana han conseguido su tercera victoria consecutiva en una final ante los rojiblancos, a los que ya había ganado en 2009 en Valencia y en 2012 en el Vicente Calderón, y suma la Copa del Rey al título de Liga recientemente conquistado.

El segundo título llegó en casa, en un partido en el que los azulgranas mostraron su superioridad frente a un rival que nunca tuvo opciones a entrar en el partido, un encuentro con poca historia y muchos detalles.

Uno de los tópicos a los que suelen recurrir los entrenadores es que los partidos, y más los grandes partidos, se deciden por pequeños detalles. Ocurre casi siempre, a veces, esos momentos determinantes pueden pasar desapercibidos, otros son muy evidentes.

El primer detalle fue un exceso de confianza de Ter Stegen ante la presión de Iñaki Williams, una jugada solventada con una rápida transición posterior del Barça y un gol de Neymar anulado por Velasco Carballo en el minuto 10.

El segundo tuvo que ver con el marcaje individual que Ernesto Valverde ordenó para frenar a Leo Messi. El encargado fue Balenziaga. El argentino no estuvo de acuerdo con las formas del vasco, tampoco con lo que consideraba permisividad arbitral y a la primera que pudo impuso su ley de la manera que sabe hacerlo: marcando.

En los primeros minutos, el Barça salió demasiado precipitado. El Athletic, con sus líneas muy adelantadas, incordió la salida de balón de los azulgrana que no acababan con dar con la tecla. Acciones en largo del meta Herrerín o balones colgados eran sus únicos recursos.

Herrerín fue determinante durante el partido. Hoy, que estrenaba guantes, unas manoplas regalo del gran ‘Chopo’ Iríbar, mostró sus reflejos en acciones en las que mantuvo a su equipo durante el partido. El meta le dio vidas extras a los vascos hasta que ocurrió lo inevitable.

Luis Suárez, en el minuto 12, se topó con él en la segunda gran acción de ataque del Barça. Messi, escorado en la banda, se empezó a entonar a raíz de esos rifirrafes con Balenziaga. El argentino buscó la gambeta cuando pudo, el desplazamiento en diagonal en ocasiones y las triangulaciones con Alves cada dos por tres.

Fue tirando de repertorio hasta que en el minuto 20 firmó la jugada del partido. Se deshizo de Balenziaga, superó a Beñat y a Rico, después de Laporte. Messi puso el balón en el palo corto para adelantar a su equipo (0-1).

Sintió mucho el Athletic el gol y el fútbol del Barça creció exponencialmente. Se sumó Suárez a la causa en ataque y Neymar se gustó con diagonales desde la izquierda. El partido ya era del Barça.

Una asistencia de Suárez a Neymar (min.26) pudo suponer el 0-2, pero allí estaba Herrerín, como poco después en un servicio de Messi sobre Piqué, que volvió a salvar el meta vasco.

El vendaval de juego de los catalanes generaba múltiples opciones como otra clara que tuvo Neymar en la que remató fuera (min.28). El Athletic vivía de su corazón y de un juego directo, de los centros de Beñat, corazón y coraje donde no llegaba el talento, una virtud en la que el rival le superó de largo.

Y antes del descanso, el Barça decidió la final por la vía rápida. Todo empezó con una gran triangulación entre Messi y Alves y un pase filtrado de Rakitic sobre Suárez. El uruguayo, que reaparecía después de su lesión muscular, regaló el 0-2 a Neymar en el minuto 36.

Hasta el final del primer tiempo, los azulgrana pudieron aumentar su ventaja, mediante una falta lanzada por Messi y salvada por el meta, y también el Athletic dispuso de su mejor ocasión, un remate de Iñaki Williams que dio en el travesaño de la meta de Ter Stegen.

Con todo encarrilado, el Barça jugó con inteligencia la segunda parte. Cedió espacios al Athletic y buscó sentenciar el partido a la contra.

Salió del campo Iniesta, con algunos problemas físicos, y entró Xavi Hernández, después salió Andoni Iraola, que jugó sus últimos minutos en el Athletic, y el partido fue un ir y venir con muchos espacios.

Arriesgó el equipo de Valverde, consciente de que ya no podía perder más, y el Barça se lo tomó con calma. La sensación era de control absoluto de los azulgrana y de desespero de los vasco, pero sobre todo de que a poco que acelerara alguna acción, Messi, su equipo aumentaría la ventaja en el marcador.

Y así fue. En una jugada de Dani Alves, que podría haber jugado su último partido en el Camp Nou, Messi marcó el 0-3 al adelantarse a toda la defensa. A un cuarto de hora para el final, el pescado estaba todo vendido y la Copa ya tenía propietario.

Jugó Luis Enrique con el banquillo. Ahorró minutos a Alba y a Suárez; Valverde puso en juego a Iturraspe e Ibai, y éste último demostró su calidad al poner un gran centro sobre Williams que marcó el 1-3 en el minuto 79.

No hubo más. Es el segundo título de la temporada para los azulgrana, el sexto doblete en la historia del club azulgrana y Luis Enrique ya pertenece a la lista de técnicos elegidos, que inició Fernando Daucik y que continuaron Louis van Gaal, Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

Xavi e Iniesta levantaron entre los dos la Copa al cielo de Barcelona. El primero espera cerrar su círculo virtuoso como azulgrana dentro de una semana en Berlín, donde los catalanes pueden conseguir un ‘triplete’ si son capaces de derrotar al Juventus de Turín.

Ficha técnica:

1 – Athletic Club: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (Susaeta, min.57), San José, Beñat (Iturraspe, min.74), Rico (Ibai, min. 74); Williams y Aduriz.

3 – FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.77); Busquets, Iniesta (Xavi, min.55), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.77) y Neymar.

Goles: 0-1, min.20: Messi. 0-2, min. 36: Neymar. 0-3, min.74: Messi. 1-3, min. 79: Williams.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla Piqué (min.42), Iraola (min.43), Balenziaga (min.58), Williams (min.67), Iturrasè (min.86), Neymar (min.87) y a Busquets (min.90).

Incidencias: Unos 95.000 espectadores asistieron a la final de la Copa del Rey jugada en el Camp Nou. Presidió el partido Felipe VI. En el palco de honor se encontraban, entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el lehendakari vasco Iñigo Urkullu; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; así como los alcaldes de Barcelona, Xavier Trias, y el de Bilbao, Ibon Areso.

Ver Más

Fútbol Internacional

Troglio al perder final ante Boca: “Merecimos algo más, me voy satisfecho”

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo. Sin embargo, en líneas generales el entrenador se fue satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. ¿Qué dijo el DT?

“Me parece injusta la derrota porque primer tiempo no fue bueno de los dos lados. No hubo tiros al arco salvo un tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, después nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco. Entonces, creo que merecimos algo más”, aseguró en conferencia de prensa.

Después, agregó: “En el segundo tiempo había dos posibilidad: o te hundís y dejás una imagen muy mala o mostrás personalidad y salís adelante. Eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo en el vestuario. Era un gran momento para demostrar que el equipo va a andar bien, pienso que hicimos los méritos para empatarlo. Lamentablemente no se dio pero la imagen es muy buena”.

En cuanto a la necesidad de contar mayor peso ofensivo, que es una de las falencias de San Lorenzo desde hace un tiempo, Troglio aseguró: “Está claro que estamos esperando los refuerzos que hemos traído sobre todo de mitad de cancha para adelante que nos pueden dar el salto de calidad, pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”. (V.O.)

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford contrata a Hodgson para salvarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

Roy Hodgson regresa a la Liga Premier a sus 74 años.

El ex seleccionador de Inglaterra fue contratado el martes por Watford, con la misión de mantener al equipo en la primera división tras sumirse en la zona de descenso.

El lunes, Watford despidió a Claudio Ranieri, de 70 años, tras apenas tres meses y medio a cargo y apenas unos días después de que el Watford se hundiera entre los tres últimos de la clasificación por primera vez en la campaña.

La junta directiva de Watford se inclinó por Hodgson, otro de los técnicos más experimentados del mundo. No dirigía desde que se desvinculó de Crystal Palace al final de la pasada temporada. Explicó entonces que era momento de dar un paso atrás ante el “rigor de la Liga Premier” después de 45 años como entrenador y para poder pasar más tiempo con su familia.

Parece que el entrenador más longevo de la liga no pudo mantenerse alejado mucho tiempo.

Watford marcha penúltimo, a dos puntos de la permanencia, y con dos partidos menos que Norwich, el 17mo que derrotó 3-0 al equipo de Ranieri el viernes, precipitando la salida del italiano.

Watford disputa su primera temporada de vuelta en la Premier tras pasar un año en la segunda división. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay llama a tres futbolistas por casos de Covid

Publicado

Por

(GG)

La selección de Uruguay sufre complicaciones de cara a la doble fecha de Eliminatorias Conmebol ante Paraguay y Venezuela. Es que los hisopados realizados en las primeras horas de este martes arrojaron dos casos positivos de Covid-19 y esto obliga a Diego Alonso a convocar hasta tres nuevos jugadores para completar la plantilla para los próximos partidos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Lucas Torreira y Diego Rossi dieron positivo de Coronavirus, por lo que ambos son desafectados. El mediocampista de Fiorentina es una baja sensible para el seleccionado charrúa, ya que apuntaba a ser titular, según medios uruguayos. En tanto, el delantero de Fenerbahce todavía sigue sin debutar en la Mayor.

A su vez, la AUF informó que tres futbolistas fueron llamados por Diego Alonso para formar parte de la convocatoria, en reemplazo de estos dos casos de Covid. Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna de México) son los elegidos para que formen parte de la plantilla para los dos próximos encuentros. Los tres formaban parte de los 50 primeros futbolistas reservados por el entrenador.

La gran novedad es lo de Canobbio, quien tiene su primera convocatoria a la Selección de Uruguay. El delantero de Peñarol, quien habría asegurado su continuidad en el club por un año más, pese al interés de algunos equipos europeos, da el gran salto a la mayor y hasta podría tener sus primeros minutos.

Distintos son los casos de Gorriarán y Ocampo. El mediocampista de Santos Laguna ya lleva cuatro partidos jugados con el seleccionado charrúa, mientras que el de Nacional tuvo su debut el pasado 19 de junio en el encuentro ante Argentina (derrota 0-1) por estas Eliminatorias Conmebol.

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen se entrena con el filial del Ajax a la espera de un nuevo club

Publicado

Por

(HN)

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Amsterdam.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, en el que militó entre 2010 y 2013.

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Catar 2022 con Dinamarca. “Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Amsterdam. Según ha publicado “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Amenazas e insultos a Vlahovic por su inminente fichaje por el Juventus

Publicado

Por

(HN)

Unos hinchas del Fiorentina amenazaron e insultaron al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

«El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo del Juventus) de mierda», fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio del Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de «gitano» y «traidor» a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte.

«Tus guardaespaldas no te salvarán la vida», se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por el Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas del Fiorentina.

En el Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.