Connect with us

Fútbol Internacional

Rusia «satisfecha» con la reelección de Blatter

Publicado

Rusia se mostró este día «satisfecha» con la reelección como presidente de la FIFA del suizo Joseph Blatter, al que había apoyado antes y después del estallido esta semana de un escándalo de corrupción en el seno del máximo organismo del fútbol.

«Nosotros, por supuesto, estamos satisfechos con el resultado (de la votación). Rusia apoyaba a Blatter», dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso, a la prensa local.

Mutkó, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, participó este viernes en la elección celebrada en Zúrich, en la que el único rival de Blatter fue el jordano Ali Bin al Hussein.

«Al mismo tiempo, como miembros de la familia europea consideramos que hay que extraer importantes conclusiones y hacer todo lo posible para que haya cambios», agregó.

Un día antes del estallido del escándalo, Mutkó aseguró que «no hay alternativa a Blatter» y que «comparado con otras federaciones internacionales, se puede decir que la FIFA es la más transparente y abierta».

La víspera el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que la detención en Zúrich de responsables de la FIFA por corrupción a petición de la Justicia de EEUU era un intento de impedir la reelección de Blatter.

«No me caben dudas de que es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, esto es una burda violación de los principios de funcionamiento de las organizaciones internacionales», dijo.

Además, denunció que algunos países ejercieron «presiones» sobre Blatter «para impedir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia».

Moscú defendió esta semana la limpieza de su candidatura y descartó que pueda quedarse sin Copa Mundial después de que Suiza incoara un caso penal por las irregularidades en la elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.