Connect with us

Tenis

Federer y Sharapova avanzan a octavos en Roland Garros

Publicado

Roger Federer (N.2) y Maria Sharapova (N.2), vigente campeona, siguen sin sufrir en Roland Rarros, logrando por la vía rápida la clasificación a octavos, en una jornada en la que el espectáculo lo puso otra vez Gael Monfils, remontando al uruguayo Pablo Cuevas en cinco sets.

En un cuadro masculino en el que las sorpresas son escasas, Federer cumplió con el guión por tercer partido consecutivo. Batió en tres mangas (6-4, 6-3 y 6-2) al bosnio Damir Dzumhur (88º ATP).

Logró así su 11º billete consecutivo para octavos del torneo francés (13 en toda su carrera), mostrándose muy eficaz en los puntos importantes.

«Desde el comienzo del partido el viento no me ha ayudado y he cometido algunos errores, pero luego encontré el ritmo y todo ha ido mejor. He jugado con más libertad», declaró Federer sobre una jornada desapacible en la capital francesa.

El suizo salvó cuatro de cinco bolas de break y sólo perdió su servicio cuando ganaba 5-2 en la segunda manga. Además estuvo muy acertado en sus bolas de rotura, logrando 6 de las 8 que tuvo.

– Cuevas roza la gesta –
En octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Gael Monfils (N.13), que protagonizó el partido más espectacular del día al remontar y ganar en cinco sets al uruguayo Pablo Cuevas (N.21), cuando perdía 4-1 en la cuarta manga.

La Suzanne Lenglen volvió a explotar ante un parisino que se recrea en la épica y que ha ganado diez veces en cinco sets en Roland Garros (por 3 derrotas).

Se clasificaron sin sufrir otros favoritos como el suizo Stan Wawrinka (N.8), que ganó en tres mangas al estadounidense Steve Johnson, y el japonés Kei Nishikori (N.5), que ni siquiera saltó a la pista debido a la retirada por lesión del alemán Benjamin Becker.
Más le costó al checo Tomas Berdych (N.4), que necesitó cuatro mangas para imponerse al francés Benoit Paire.

Además el español Pablo Andújar cayó en la pista central, en tres mangas, ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el argentino Carlos Berlocq no pudo completar su gesta ante otro galo, Richard Gasquet, en un partido de segunda ronda que se había aplazado el jueves por falta de luz.

En categoría femenina Sharapova tenía su primera prueba importante ante la australiana Samantha Stosur. La rusa, un prodigio de concentración, solventó la papeleta rápido, por 6-3 y 6-4.

Ahora continuará la defensa de su título ante la checa Lucie Safarova, que batió a la alemana Sabine Lisicki (6-3, 7-6).

«Me hacía falta ganar a una buena jugadora y ella ha jugado realmente bien, adora jugar aquí. Para un partido de tercera ronda pienso que es un gran resultado para mí», resumió la estrella de Siberia.

– La madurez de Muguruza –
Entre las españolas Garbiñe Muguruza (N.21) dio una muestra de madurez al remontar un set y ganar a la alemana Angelique Kerber (11ª), una jugadora ante la que había perdido en sus tres confrontaciones anteriores.

No logró el pase a octavos Carla Suárez, octava favorita, que cayó en dos mangas ante la italiana Flavia Penneta (N.28).

En el programa del sábado destacan los duelos de dos promesas australianas Thanasi Kokkinakis (19 años) y Nick Kyrgios (de 20 años y N.29) ante Novak Djokovic (N.1) y Andy Murray (N.3).

Además el defensor del título Rafael Nadal (N.6) no debería tener problemas con el ruso Andrey Kuznetsov (120º).

En categoría femenina la estadounidense Serena Williams (N.1) tiene una dura prueba ante la bielorrusa Victoria Azarenka (N.27), antigua número 1 mundial.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.